Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Deportes Cacho: “qué bueno que el bajón llegó temprano, así podemos corregir”

■ Pachuca es un plantel de veteranos, pero todavía corren, señaló

Cacho: “qué bueno que el bajón llegó temprano, así podemos corregir”

Marlene Santos Alejo

Con la obligación de mejorar su cuota de goleo, Pumas visitará este sábado al líder Pachuca, lo cual significa un gran reto, manifestó el ex tuzo Juan Carlos Cacho, quien reconoció que el rival es un plantel de veteranos como Christian Giménez, Miguel Calero o Gabriel Caballero: “¡viejos, pero todavía corren! Y tienen gran manejo de balón”.

Surgido en las fuerzas básicas del Cruz Azul, el delantero reconoció que los auriazules adolecen principalmente en la definición. Sin embargo, descartó que exista alarma, pues el torneo todavía vive sus primeras jornadas y están a tiempo de corregir:

“Qué bueno que esto nos suceda ahorita, porque muchas veces el bajón llega al finalizar el torneo. Hay tiempo de analizar y levantar el nivel.”

El equipo puso manos a la obra y durante la semana trabajó en el toque a la red. “Trabajamos mucho para que no nos pase otra vez y esperamos que mañana se note ese progreso haciendo un buen partido ante un rival que será un importante parámetro”, dijo Cacho, quien insistió en que los universitarios esperan regresar a la senda del triunfo, luego de dos caídas consecutivas.

Reconoció que los Tuzos se están tomando su revancha en el torneo casero, tras no haber podido clasificar a la Copa Libertadores, como lo demostró el pasado fin de semana al dar cuenta del América.

Señaló que el conjunto de la UNAM debe oponer su dinámica al buen toque del Pachuca: “debemos hacer lo de todos los días; correr los 90 minutos y no dar ningún balón por perdido, pues sabemos que ellos jamás se dan por vencidos”.

Dijo que los dirigidos por Enrique Meza juegan bien al contragolpe, por lo que Pumas tiene la misión de cederles lo menos el esférico, presionarlos e impedir que transiten con comodidad.

Tanto Cacho como Marco Palacios y Efraín Velarde hablaron sobre las metas del equipo. Todos apuntaron que tienen aspiraciones a corto, mediano y largo plazos, pero el objetivo final y el sueño de todos es lograr el título.

Velarde fue enfático: “Queremos ser campeones porque somos un equipo de primera división. Pumas es de los más grandes clubes de México y la afición siempre nos apoya como local y visitante”.

El Pikolín, en su condición de defensa, manifestó que su interés personal es que de nuevo Pumas tenga la mejor zaga del certamen, como el torneo anterior.

El presidente del patronato, Víctor Mahbub, visitó la cancha dos de CU y al finalizar la práctica charló brevemente con el técnico Ricardo Ferretti, pero al salir evitó a la prensa con una impresionante carrera y hasta arrebató el micrófono a la reportera de una televisora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.