Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Deportes Pumas y América buscarán salir del bache ante los punteros Tuzos y Jaguares

■ Cruz Azul, en pos de al menos un punto para no rezagarse en el grupo

Pumas y América buscarán salir del bache ante los punteros Tuzos y Jaguares

De la Redacción

Pachuca buscará refrendar su condición de líder este sábado cuando reciba a Pumas, en el arranque de la fecha cinco del torneo Clausura 2009, mientras tres equipos irán en pos de su primer triunfo: Necaxa, Tigres y Atlas.

Sin embargo, el cuadro que acapara reflectores es el América, con el debut de Jesús Ramírez en el timón, en su visita al sorprendente Jaguares.

Chucho Ramírez, el técnico que ha dado la máxima satisfacción al futbol mexicano con el título mundial Sub-17 en Perú 2005, tendrá un complicado inicio al frente de las Águilas, cuando visite al sublíder general (nueve puntos), que tiene en Danilinho a su ariete letal, sin desmerecer lo que hace Itamar Batista.

En otro frente, Cruz Azul visita al Monterrey en el estadio Tecnológico con la misión de conseguir al menos un punto para no rezagarse en el complicado grupo de la muerte.

La Máquina ha quedado a deber a su afición y ha caído en un juego tibio con lapsos de indolencia. Los Rayados de Víctor Vucetich llevan una marcha aceptable, con siete puntos y el subliderato del primer pelotón.

Morelia necesita consolidarse y demostrar que sus dos recientes triunfos sobre América y Pumas no fueron casualidad. Esta tarde enfrentará al nervioso Puebla, en el que la desesperación ha hecho hablar de más al técnico José Luis Sánchez Solá.

Monarcas suma siete unidades, en el segundo pelotón, mientras los de la franja acumulan cuatro, en el sector uno.

Pachuca defenderá su condición de invicto y superlíder ante unos Pumas que buscarán apoyarse en su dinámica para hacer daño.

Sin embargo, en el bando local los foráneos Blas Pérez y Édgar Benítez embonaron con rapidez haciéndose notar en la tabla de goleo. Los Tuzos están en la cima, con 10 puntos, mientras los de la UNAM suman seis, en la llave dos.

Tigres, dirigido por Manuel Lapuente, luchará por salir de la depresión ante San Luis, que viene de ser goleado en la Copa Libertadores. En el choque entre equipos del grupo tres, el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) buscará su primer triunfo, luego de dos empates. Los Gladiadores, pese a todo, van bien en el certamen casero, con siete unidades.

El colero Atlas, con apenas un punto, recibirá al complicado Atlante en el estadio Jalisco y por fin estará Ricardo La Volpe en el banquillo, tras ocho años de ausencia.

El técnico argentino intentará dar el levantón anímico y futbolístico que requieren los suyos, mientras los Potros, con cinco unidades, anhelan aprovechar el mal paso del cuadro tapatío para salir de la irregularidad.

El telón de la maratónica jornada sabatina caerá con un duelo entre equipos involucrados en el descenso. Necaxa, que sólo suma dos unidades, hará los honores a Tecos, que acumula tres y que a media semana dio la nota con el round a puñetazos entre Jorge Zamogilny y Diego Jiménez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.