Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Deportes Los jugadores tenemos mucha culpa, admitió Pável Pardo

■ Lamentó que el técnico siempre sea el que sufra más cuando el equipo no funciona

Los jugadores tenemos mucha culpa, admitió Pável Pardo

■ El portero Guillermo Ochoa dijo que Jesús Ramírez es un gran entrenador y confía en que ante Jaguares el equipo pueda empezar a cambiar su situación y olvidar los malos momentos

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Agrada a los americanistas que Jesús Ramírez llegue con la ilusión de sacar buenos resultados Agrada a los americanistas que Jesús Ramírez llegue con la ilusión de sacar buenos resultados Foto: Notimex

Esta semana “no ha sido nada buena”, confesó Pável Pardo. Porque con la selección nacional regresó de Estados Unidos con una derrota y encontró “otro técnico” en su club, el América, tras el despido del argentino Ramón Díaz.

“Pero así es el futbol, esas son las cosas que se viven y hay que seguir adelante. A veces es difícil, como lo he dicho siempre, para un entrenador cuando no tiene resultados. Siempre la culpa, se puede decir entre comillas, la tiene él, y se va o lo despiden; siempre sufre lo más complejo.

“Sin embargo, aquí nosotros tenemos mucha parte de culpa, porque somos los que jugamos”, apuntó, antes de viajar ayer a Chiapas, junto con el equipo, para el compromiso de este sábado contra Jaguares.

Para él, “la directiva también” tiene una parte de culpa y “cada uno debe asumir su responsabilidad y las cosas que se están viviendo actualmente en el equipo”, y puntualizó que los jugadores deberán hacer “un análisis de lo que estamos dejando de hacer”.

El mediocampista indicó que lo bueno de la vida y del balompié es que siempre dan la posibilidad de una revancha: “Mañana (hoy) tenemos una oportunidad más, después viene la jornada doble, así que esperemos que esto se pueda revertir”.

El seleccionado nacional admitió también que están dolidos por la caída ante los estadunidenses, en el inicio del hexagonal final rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 y, “como lo he dicho siempre, en los momentos buenos y malos tenemos que dar la cara, salir adelante.

“Y lo sigo diciendo: estoy seguro de que esta situación la tenemos que mejorar. Sigo convencido del grupo, de los jugadores, y de que cada vez nos encontramos más cerca de lograr el funcionamiento que todos queremos.”

El portero Guillermo Ochoa fue otro de los americanistas a quien abrumaron, tanto aficionados como reporteros, a su llegada al aeropuerto internacional capitalino. A tal grado, que un colega su fue al piso con todo y cámara y Memo fue a ayudarlo a levantarse, antes de hacer algún comentario.

El guardameta señaló después que Jesús Ramírez, sustituto de Ramón Díaz, “es un gran entrenador y viene con mucha ilusión de sacar buenos resultados”.

Agregó que deben olvidar los malos momentos y “pensar positivo, que se pueden hacer bien las cosas. Chucho viene con la idea de triunfar, nosotros lo estamos buscando. La afición quiere buenos resultados y trataremos de dárselos. Vamos a tratar de reivindicarnos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.