Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Capital Autoridades de Casitas del Sur tienen a menores extraviados, asegura Mancera

■ Desestima el procurador versión de que la niña Ilse Michel escapó durante el operativo

Autoridades de Casitas del Sur tienen a menores extraviados, asegura Mancera

■ En cuatro años la PGJDF entregó al refugio la custodia de 80 infantes víctimas de delito

Agustín Salgado

Las autoridades suponen que los siete niños extraviados que estaban en el refugio temporal Casitas del Sur aún se encuentran en poder de los integrantes de Reintegración Social AC, por lo que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, exhortó a los miembros de dicha organización a que los entreguen.

Entrevistado en el contexto de la feria La Procuraduría en tu comunidad, el abogado desestimó la versión difundida por Reintegración Social AC en el sentido de que Ilse Michel se escapó durante el operativo en Casitas del Sur: “Nosotros seguimos con la investigación, tenemos más datos. Tenemos avances en las indagatorias, porque son varias. Alguna información circuló e incluso fue objeto de algún comentario en un medio de comunicación impresa en el sentido de que la niña pudo haberse escapado con motivo del operativo.

“Debemos tener muy claro que los despliegues realizados en estos albergues han sido avalados por quienes estuvieron ahí y que entre otros figuran autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Entonces, que ahora nos digan que es una fuga nos desconcierta, eso no puede ser y nosotros vamos a seguir con la búsqueda de la niña.”

Con respecto al lugar donde se podrían encontrar los siete niños extraviados, Miguel Ángel Mancera afirmó: “hacemos un nuevo llamado a los señores de Casitas del Sur a fin, no solamente de que reintegren a Ilse Michel, sino también a los demás menores. No hay ningún soporte, argumento o razón válida para no hacer la entrega de los niños.

“Ellos decían que pudieron ser objeto de algún daño, aquí está muy claro que la propia CDHDF ha dictado medidas preventivas para que en el momento en que los menores sean encontrados se pase a una supervisión.”

–¿La procuraduría asume que los están ocultando?

–La procuraduría asume que hay un incumplimiento a un requerimiento de la autoridad. La procuraduría asume que están en posibilidad de hacer la entrega y por eso los exhortamos de nueva cuenta a que los devuelvan.

Por otra parte, fuentes de la representación social refirieron que de mayo de 2003 a julio de 2007, 80 menores víctimas del delito fueron canalizados a Casitas del Sur por el albergue temporal de la PGJDF.

Son 11 las instituciones las que colaboran con la procuraduría capitalina: Casa San Francisco, Casa Asistencia, Quinta Carmelita, Internado Infantil Guadalupano, La Esperanza AC, Amigos de María, Escuela Hogar Perpetuo Socorro, Orfanatorio La Paz, Aldeas Infantiles SOS México, Casa Hogar Villa Nolasco y Hogar y Futuro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.