Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Política Detienen en el Edomex a 10 miembros del cártel de los Beltrán Leyva

Detienen en el Edomex a 10 miembros del cártel de los Beltrán Leyva

Gustavo Castillo García

Agentes federales detuvieron a 10 integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva que operaban en la zona conurbada del estado de México. El comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), Rodrigo Esparza Cristerna, aseguró en conferencia de prensa que la guerra entre los cárteles de La Familia y los Beltrán Leyva se ha trasladado a la zona conurbada del Distrito Federal, y recordó que en los últimos días, en Tultitlán, estado de México, se detuvo a 23 integrantes de ambas organizaciones. En ese contexto, la policía federal investiga los presuntos vínculos de este grupo de sicarios con autoridades policiacas de los municipios de Tultitlán y Cuatitlán Izcalli, pues existen indicios de nexos entre criminales y policías, dijo el comisionado de la PFP. Señaló que los agentes federales desmantelaron una célula operativa al servicio de Édgar Valdés Villarreal, La Barbie, jefe de sicarios de la organización de los Beltrán Leyva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.