Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Mundo Pide explicaciones Celso Amorim a Suiza por ataque de neonazis a una brasileña

■ Envuelto el príncipe Enrique de Inglaterra en escándalo racista

Pide explicaciones Celso Amorim a Suiza por ataque de neonazis a una brasileña

Dpa

Brasilia, 12 de febrero. El canciller de Brasil, Celso Amorim, convocó al embajador suizo en Brasilia, Wilhelm Meier, para aclarar el brutal ataque de tres skinheads contra la brasileña Paula Oliveira.

La abogada de 26 años estaba embarazada de gemelas y abortó a causa de las agresiones perpetradas en la noche del pasado lunes en la ciudad suiza de Dübendorf.

El ministro Paulo Vannuchi, de la Secretaría Especial de Derechos Humanos, demandó medidas rigurosas por parte de las autoridades suizas: “No puede haber tolerancia hacia los intolerantes”, afirmó el funcionario.

Amorim invitó al embajador suizo a una reunión este mismo jueves, y pidió a la cónsul general de Brasil en Zurich, Vitoria Cleaver, que solicite a la policía suiza “empeño” y “rigor” en la investigación del caso.

El padre de la víctima, el abogado Paulo Oliveira, informó que su hija fue torturada con cuchillos por tres skinheads (cabezas rapadas), y que su hija sufrió “quizás un centenar de heridas”.

Paula Oliveira, quien vivía en la ciudad de Dübendorf con su compañero suizo, fue atacada brutalmente en una estación del Metro cuando hablaba con su madre por el teléfono móvil.

El padre de la joven se quejó además de la conducta de la policía suiza. “Ellos estaban más preocupados en cuestionar a mi hija y preguntarle si no habría sido ella misma la autora de las mutilaciones”, dijo.

De otro lado, el príncipe Enrique de Inglaterra tendrá que asistir a un curso contra el racismo en el ejército tras el escándalo desatado por su manera de tratar a un compañero paquistaní.

En el entrenamiento especial el joven de 24 años será sensibilizado ante el uso de palabras que pueden ser ofensivas, informa hoy el periódico Daily Mirror.

En enero, el príncipe fue noticia por llamar a un compañero de armas paquistaní con la palabra despectiva paki. Esta semana Enrique volvió a generar revuelo por el mismo tema, esta vez por decirle “usted no suena como negro” al humorista Stephen Amos, durante la celebración del sexagésimo cumpleaños de su padre, el príncipe Carlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.