Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Estados Se retrasarán obras de infraestructura por falta de financiamiento, reconoce Peña Nieto

Se retrasarán obras de infraestructura por falta de financiamiento, reconoce Peña Nieto

Silvia Chávez González, corresponsal

Naucalpan, Méx., 12 de febrero. Debido a la contracción del crédito, se retrasará la construcción de obras de infraestructura urbana en el estado de México, entre ellas el viaducto Bicentenario, también conocido como segundo piso del Periférico Norte, advirtió el gobernador Enrique Peña Nieto.

Los bancos han impuesto condiciones más severas para otorgar préstamos, lo que influye en la decisión de los empresarios que pretenden participar en las obras, dijo.

Las compañías que estaban interesadas en participar en licitaciones de obras públicas del gobierno estatal se han retirado por falta de financiamiento, lo que sin duda provocará retrasos, agregó el mandatario estatal.

“La condición económica adversa que hoy tenemos pudiera desfasarnos del cumplimiento puntual de las obras”, comentó.

En cuanto al viaducto Bicentenario, dijo que la ventaja es que se realiza por tramos.

El mandatario priísta anunció que, para contrarrestar los efectos de la crisis, el gobierno del estado se ha acercado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que estas dependencias apoyen a las empresas que están “atoradas” con sus créditos y eviten retrasos en los proyectos que están en marcha. Esto ayudará también a la conservación del empleo y a impulsar obras de bienestar social, afirmó.

“Estamos obligados a encontrar mecanismos de mayor creatividad financiera para darle soporte a la conclusión de las obras y de esta manera cumplir en tiempo y forma” con los planes, señaló Peña Nieto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.