Usted está aquí: viernes 13 de febrero de 2009 Deportes Serena Williams y Nadal critican reglas antidopaje

■ Te hacen sentir criminal, dijo el español

Serena Williams y Nadal critican reglas antidopaje

Agencias

París/Rotterdam, 12 de febrero. Estrellas mundiales del tenis como Serena Williams y el número uno en la clasificación varonil, el español Rafael Nadal, consideraron excesivas las exigencias en la normatividad antidopaje, que tratan a sus protagonistas como delincuentes.

Para la menor de las Williams, resulta inadecuado que deba mantener permanentemente informadas a las autoridades antidopaje dónde y cuándo se le puede localizar para realizarle análisis sorpresivos.

“Es demasiado”, estalló la afroamericana; “si tengo ganas de pasar un día de vacaciones en Barbados, no tendría que decirlo”, agregó.

Antes, Nadal y el británico Andy Murray, quienes participan en el certamen torneo de Holanda, fueron duros en sus críticas por la nueva reglamentación de la ATP, cuando la primera raqueta del orbe apuntó:

“Te hacen sentir como un criminal. Ni siquiera mi madre sabe dónde estoy todos los días. En el tenis es difícil saber dónde se estará al día siguiente”.

El refuerzo de los controles antidopaje es el resultado de que ahora el tenis sea un deporte olímpico, aunque el ibérico se pregunta si vale la pena, ya que considera la normatividad un precio muy elevado.

Murray se quejó: “nos podrían dar algo más de privacidad (...) jugamos 10 meses y medio en el año y podemos llegar a ser analizados hasta 25 veces en una temporada”.

Si un jugador se pierde tres controles en 18 meses puede ser suspendido dos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.