Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Sociedad y Justicia Difieren Vázquez Mota y el Inifed en cifras sobre remodelación de escuelas

■ La secretaria afirma que serán 20 mil; Bravo Esqueda habla de casi 6 mil

Difieren Vázquez Mota y el Inifed en cifras sobre remodelación de escuelas

Emir Olivares Alonso

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, informó que este año se rehabilitarán más de mil 100 escuelas de nivel básico en el Distrito Federal, con una inversión de 493 millones de pesos, como parte de los programas de infraestructura de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), los cuales establecen que para 2012 se remodelarán 33 mil planteles.

Sin embargo, el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Eduardo Bravo Esqueda, dijo que este año serán mil 70 los planteles beneficiados, con un gasto de 525 millones de pesos,

Durante la presentación del programa Fortalecimiento de la Infraestructura Educativa en la Ciudad de México 2009, en el Auditorio Nacional, Vázquez Mota resaltó que entre 2008 y 2009, la SEP pretende remodelar 20 mil escuelas en todo el país –en beneficio de más de 300 mil alumnos–, de las cuales, mil 161 se ubican en la capital, pero Bravo Esqueda dijo que con dicho programa se rehabilitarán 5 mil 658 planteles.

El recinto ubicado en Reforma acogió a miles de estudiantes de secundaria, padres de familia y maestros, ante quienes la titular de la SEP anunció que ayer mismo se entregaron 102 colegios rehabilitados en la ciudad de México. Asimismo, se comprometió a que en mayo próximo entregará otros 576 planteles remodelados, y el resto “a más tardar en septiembre”.

La funcionaria dijo que la SEP también pretende renovar el mobiliario en 288 escuelas de la capital del país, modernizar aulas e instalar salones de cómputo, para lo que se entregarán 13 mil 11 equipos para todos los planteles.

Asimismo, Vázquez Mota dijo que la SEP entregará 10 mil becas más para estudiantes de nivel básico en el Distrito Federal, con lo que serán más de 60 mil los jóvenes que reciben dicho apoyo en la ciudad. Al respecto, Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de Servicios Educativos en la ciudad de México, informó que con ese incremento se llegará a 74 mil 439 becarios, siendo la delegación Iztapalapa la más beneficiada, con 16 mil 940 estudiantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.