Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Política Tercer ataque con granadas a instalaciones policiacas en Durango en nueve días

■ Ahora fue a la comandancia en el municipio de Suchil; un herido y tres autos destruidos

Tercer ataque con granadas a instalaciones policiacas en Durango en nueve días

■ Los agresores llegaron en seis vehículos; quedaron en el lugar 240 casquillos percutidos

De los corresponsales

Por tercera vez en nueve días, desconocidos atacaron con granadas y armas de fuego instalaciones policiacas en el estado de Durango. La madrugada de este miércoles, varios pistoleros hicieron estallar un artefacto y abrieron fuego contra la comandancia del municipio de Suchil.

El jefe del cuartel, Antonio Gutiérrez, resultó herido por esquirlas de granada, y tres automóviles, incluidos una patrulla y un vehículo propiedad del ayuntamiento, quedaron destruidos.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia estatal, los agresores arribaron a la comandancia en seis vehículos, y después del ataque se recogieron alrededor de 240 casquillos percutidos.

Los dos anteriores atentados contra instalaciones policiacas del estado ocurrieron el 2 de febrero en el municipio de Pánuco de Coronado y el 4 de febrero en la capital del estado. En cada caso un policía ha resultado herido.

Tres sicarios muertos en enfrentamiento con el Ejército

Tres presuntos sicarios del cártel del Golfo muertos y otros tantos detenidos fue el saldo de un enfrentamiento con militares y policías estatales y federales que se inició cuando los soldados se disponían a catear una casa de seguridad en el municipio de Reforma, Chiapas, en los límites con Tabasco.

Uno de los gatilleros fallecidos fue identificado como Hugo Zetina Trinidad, El Tapón, y los lesionados como José Enrique Félix, Esdras Córdova y Jhovani Leandro Pérez.

Ejecuciones en varios estados

En ataques de pistoleros al servicio del crimen organizado, 17 personas murieron ayer en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Guerrero, Jalisco y Morelos.

Once de los crímenes se cometieron en Chihuahua. El caso más cruento fue el de cuatro personas, entre ellas un adolescente de 15 años, acribilladas con rifles AK-47 en Ciudad Juárez.

Piden en Zacatecas eficiencia en combate a criminales

La Comisión Permanente del Congreso de Zacatecas demandó a las autoridades locales y federales tener “una mejor coordinación y eficiencia” en el combate al crimen organizado y al narcotráfico, para frenar la ola de violencia y secuestros que azota la entidad.

En este contexto, la gobernadora Amalia García solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública federal que los municipios de Jerez, Río Grande, Villa de Cos y Ojocaliente sean incluidos, al igual que Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, entre los municipios que a escala nacional tendrán recursos extraordinarios por los altos índices de inseguridad que registran.

Ángeles Mariscal, René Alberto López, Rubén Villalpando, Javier Valdez, Ulises Gutiérrez, Sergio Ocampo, Juan Carlos Partida, Alfredo Valadez, Rubicela Morelos y corresponsalía en Durango

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.