Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Política AMLO hará campaña para Salvemos a México

■ Trabajará en 150 o 200 distritos: Chanona

AMLO hará campaña para Salvemos a México

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con precandidatos a diputados federales de la coalición Salvemos a México, en las oficinas del “gobierno legítimo”, y se comprometió a hacer campaña electoral en su favor, informó el coordinador de los diputados de Convergencia, Alejandro Chanona.

“Cuando menos en 150 o 200 (de los 300) distritos electorales estaría haciendo campaña sin duda”, señaló.

Entrevistado al término del encuentro, al cual acudieron por lo menos cien aspirantes, además de las dirigencias de los partidos del Trabajo y Convergencia, que integran la coalición, el legislador anunció que López Obrador acudirá a mítines y actos de precampañas y campañas.

También anunció la celebración de una convención nacional de Salvemos a México para el 26 o 27 de marzo, tentativamente en el Auditorio Nacional, para que quienes resulten candidatos en los consejos nacionales de Convergencia y PT, a celebrarse los días 21 y 25 de marzo, respectivamente, rindan protesta.

Chanona indicó que el ex candidato presidencial iniciará pronto el proceso de apoyo a las precampañas, el cual “seguramente cerrará con un acto el 11 de marzo en Chiapas”, en el distrito donde competirá su hermano Pío López Obrador.

Manifestó que durante el encuentro se instaló la coordinadora nacional de la coalición Salvemos a México, que sesionará todos los martes, y que cada partido se comprometió a proporcionar recursos para las precampañas y campañas, así como apoyar los actos públicos de cada precandidato y aprobar por consenso a la mayor parte de quienes resulten candidatos.

En caso de que existan diferencias o problemas, explicó, existe el compromiso de tratarlos en la mesa de la coordinadora nacional y cuando se trate de casos competidos se recurrirá a la encuesta.

El legislador manifestó que como resultado del encuentro se acordó, además, que el nombramiento de candidatos no se vea como cuotas de partido. Por eso, manifestó, elegiremos a los que tienen el perfil más alto y ellos, a su vez, tendrán que hacer trabajo puerta por puerta, barrio por barrio y colonia por colonia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.