Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Estados En abril comienzan obras de la terminal internacional de Palenque

En abril comienzan obras de la terminal internacional de Palenque

Gabriel León Zaragoza

Antes de concluir abril se iniciará la construcción del aeropuerto internacional de Palenque, Chiapas, planeado “especialmente” para atender la demanda del mercado europeo, toda vez que aerolíneas de ese continente serán las que “inicialmente” operarán en la región, anunció Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

La nueva terminal federal estará concluida antes de que concluya el año y sustituirá a las “vetustas” instalaciones, que sólo operan vuelos fletados (chárter).

La construcción del aeropuerto estará a cargo de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, formada con una inversión de 51 por ciento del gobierno del estado y el resto de ASA.

La pista estará diseñada para recibir aeronaves de categoría 4C, es decir, como el Airbus 320 y el Boeing 737, y se prevé que cada año podrá atender hasta 200 mil pasajeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.