Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Deportes Argentina vence a Francia y España a Inglaterra en amistosos

■ Maradona pasó con buena nota su segundo examen como técnico

Argentina vence a Francia y España a Inglaterra en amistosos

■ David Beckham igualó con 108 partidos la marca de Bobby Moore

Agencias

Ampliar la imagen Lionel Messi marcó uno de los dos goles con que ganó la albiceleste Lionel Messi marcó uno de los dos goles con que ganó la albiceleste Foto: Ap

París. 11 de febrero. Argentina y España se llevaron sendas victorias de 2-0 en sus duelos ante Francia, en Marsella, e Inglaterra, en Sevilla, durante la jornada internacional de partidos amistosos.

Diego Armando Maradona pasó con buena nota su segundo examen como seleccionador de la albiceleste, con tantos de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi, mientras el campeón europeo sigue su racha victoriosa y doblegó a los británicos con goles de David Villa y Fernando Llorente.

En Marsella, el primer gol del encuentro fue de Jonás Gutiérrez, al minuto 41, cuando el volante del Newcastle recibió un pase, desde la derecha, de Sergio Agüero y batió al portero Steve Mandanda con disparo pegado al primer palo.

Messi cerró la cuenta en el 83, con gol de sello personal, tras dejar atrás a dos rivales y recibir el balón de Carlos Tévez; entró en el área y disparó desde la izquierda, dando brillo a su debut en la “era Maradona”.

España también solventó con éxito su compromiso ante Inglaterra, lo cual permite a los pupilos de Vicente del Bosque continuar un momento dulce que se extiende desde la conquista de la Eurocopa, en junio de 2008.

El partido en el Sánchez Pizjuán supuso para David Beckham igualar, con 108 partidos, la marca de Bobby Moore como jugador de campo con más encuentros disputados con Inglaterra. Entre los aspectos negativos del encuentro estuvieron los abucheos que recibió el himno inglés por parte de la hinchada local.

Chile, por su parte, convenció con triunfo de 2-0 ante Sudáfrica, en Polokwane, mientras Uruguay sufrió más de lo esperado para derrotar 3-2 a Libia en Trípoli.

En Europa, Noruega sorprendió al imponerse 1-0 a Alemania en Dusseldorf, mientras en Rades, Holanda empató 1-1 ante Túnez y Portugal superó 1-0 a Finlandia.

Dentro de las eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, en Asia, Japón y Australia empataron sin goles, Uzbekistán cayó 0-1 ante Bahrein, Corea del Norte ganó 1-0 a Arabia Saudita e Irán y Corea del Sur empataron 1-1.

Australia encabeza el grupo uno, con 10 puntos, seguido de Japón, que suma ocho, Bahrein y Qatar, cuatro y Uzbekistán uno, mientras en el sector dos Corea del Sur va adelante con ocho unidades, escoltada por Corea del Norte, con siete, Irán suma seis, Arabia Saudita cuatro y sólo uno Emiratos Arabes Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.