Usted está aquí: jueves 12 de febrero de 2009 Deportes En la última jugada Lanús empató 1-1 con las Chivas

■ El equipo mexicano se mantiene invicto en Argentina

En la última jugada Lanús empató 1-1 con las Chivas

■ San Luis no pudo con San Lorenzo en el otro duelo de la Libertadores

Agencias

Ampliar la imagen El Gaucho Ávila (derecha) fue el anotador del conjunto rojiblanco El Gaucho Ávila (derecha) fue el anotador del conjunto rojiblanco Foto: Ap

Buenos Aires, 11 de febrero. En el último momento del juego Lanús anotó gol a Chivas y consiguió el empate 1-1, frustrando un triunfo que ya saboreaba el conjunto mexicano, tras disputar 92 minutos con táctica inteligente y buen despliegue. Sin perder su invicto histórico en Argentina, Guadalajara sumó un punto al debutar en la edición 50 de la Copa Libertadores.

Desde el comienzo, el cuadro rojiblanco se mostró sólido y ofensivo sin resentir las ausencias de cuatro de sus principales figuras: Omar Arellano (lesionado), Aarón Galindo, Alberto Medina y Carlos Ochoa (seleccionados).

En el primer tiempo, el plantel dirigido por Efraín Flores no tuvo dificultades para imponer su juego dinámico con el paso de los minutos. Así generó más peligro que el local. Chivas contó con la destacada actuación de su portero Luis Michel, quien salvó varias veces el marco.

El equipo tapatío tuvo repetidas llegadas al área contraria y dio aviso de su peligrosidad al minuto 29, en un contragolpe que Jared Borgetti definió sin potencia, pero cuatro minutos después no perdonó; Sergio Ávila aprovechó un mal despeje de la defensa local y con calma superó, primero al portero Carlos Bossio, para después, con el arco completamente despejado, mandar el balón al fondo de la red.

El Gaucho, quien se había destacado con buena conducción y energía, anotó el 1-0 para Chivas, que desde entonces marcó por completo el ritmo de juego y arrinconó al cuadro granate en su área.

Sin embargo, el técnico Zubeldía reacomodó sus piezas para el complemento y dificultó el avance del cuadro visitante.

Flores ingresó al defensa Omar Esparza, en lugar de Sergio Amaury Ponce, al minuto 58, y renovó su delantera en la recta final al sustituir a Jared Borgetti por Javier Hernández (72).

En la última jugada del partido Michel alcanzó a desviar dos cabezazos, pero no el tercero que José Sand remató con potencia para conseguir el 1-1, que el árbitro uruguayo Roberto Silvera pitó junto con el final del duelo.

Vapulean 4-1 a los Gladiadores

En el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo fue un verdadero ciclón que puso a bailar al San Luis, tras golearlo 4-1 en el debut de ambos cuadros en el grupo ocho de la Libertadores.

Sin mucho esfuerzo, al minuto 32 el cuadro azulgrana ya ganaba 3-0 a los Gladiadores. La primera anotación fue a tres minutos de iniciado el duelo por conducto de Néstor Silvera.

Al 17 otra vez Silvera batió sin esfuerzo la defensa rival para el 2-0 y comenzó la caída del cuadro mexicano. Al 32 Gonzalo Bergessio puso el 3-0 y al 49 Óscar Mascorro, con autogol, dio el 4-0.

El cuadro de Américo Scatolaro se salvó de otros dos goles: el primero, anulado al 48 por posición adelantada (aunque había rozado la cabeza de Mascorro) y el segundo al 63 por otro fuera de lugar.

Víctor Hugo Lojero pudo descontar al 71, con un balón de rebote que le concedió el arquero Agustín Orión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.