Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Política El empresario desea ver ardiendo la casa; que la boca se le haga chicharrón: Alberto Cárdenas

El empresario desea ver ardiendo la casa; que la boca se le haga chicharrón: Alberto Cárdenas

(Angeles Cruz Martínez y Carlos García, corresponsal)

Para enfrentar la crisis económica, Carlos Slim “podría ayudarnos mucho” impulsando la competitividad del sector telecomunicaciones, señaló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas.

“Sería benéfico para los hogares y las empresas, habría un aumento grande en la competitividad de la economía mexicana”, dijo el funcionario respecto de las declaraciones del presidente del Grupo Carso sobre la crisis económica.

En tanto, el el titular de la Secretaría de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, pidió que “la boca se le haga chicharrón” al empresario Carlos Slim, porque quiere ver “ardiendo la casa” al emitir discursos catastróficos sobre los impactos que tendrá la crisis económica en México.

De gira por Irapuato, el funcionario dijo que “ha habido muchos discursos pesimistas, fatalistas, catastrofistas, muchos discursos que pareciera que les diera gusto que le vaya mal al país”.

Por otro lado, en entrevista al término de la ceremonia de inauguración de la Coordinación de Control Técnico de Insumos (Cocti) del IMSS, Molinar Horcasitas dijo que en la actual situación económica sin precedentes, “tenemos mejores posibilidades para defendernos” y recordó que durante las crisis que ha vivido el país en el pasado la respuesta se centró en aumentos de precios e impuestos.

Ahora, dijo, en el gobierno de Felipe Calderón, la política ha sido aumentar la inversión en infraestructura y el empleo temporal. Con esto, apuntó, “hemos podido enfrentar la crisis mundial” en mejores condiciones que en el pasado.

En el caso del IMSS, recordó que el acuerdo en favor de la economía familiar prevé apoyar a las personas que pierdan sus empleos, con la conservación de derechos en el Seguro Social durante seis meses, lo que significa un aumento de 120 días con respecto a lo que prevé la ley.

Señaló que la prestación está garantizada, porque la administración federal absorberá los costos en beneficio de quienes han perdido su trabajo. Luego comentó sobre las declaraciones de Slim Helú y resaltó que “él puede hacer una aportación muy importante a través de la modernización e impulso a la competitividad de las empresas de su sector”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.