Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Mundo Llama Chávez a preservar “las conquistas de la revolución” en el referendo del domingo

■ Cientos de intelectuales apoyan el a la enmienda para la relección continua en Venezuela

Llama Chávez a preservar “las conquistas de la revolución” en el referendo del domingo

Dpa, Pl, Reuters y Notimex

Ampliar la imagen Simpatizantes del gobierno de Hugo Chávez en campaña por el sí a la enmienda constitucional que permita la relección continua en Venezuela, convivieron con opositores en un barrio de Caracas, a unos días de la consulta popular Simpatizantes del gobierno de Hugo Chávez en campaña por el a la enmienda constitucional que permita la relección continua en Venezuela, convivieron con opositores en un barrio de Caracas, a unos días de la consulta popular Foto: Reuters

Caracas, 10 de febrero. El presidente Hugo Chávez llamó hoy a los venezolanos a preservar las conquistas de la revolución con su voto, al advertir el gran desafío que se presenta el próximo domingo durante el referéndum constitucional que permitiría la relección continua en los cargos públicos, al destacar que se trata de la oportunidad para cuidar y reimpulsar el proceso bolivariano y seguir “construyendo la patria digna, la sociedad socialista”.

En su columna periodística Las líneas de Chávez, que se publica en más de una treintena de medios, el mandatario hizo un recuento del proyecto que conduce desde 1999 y que considera ha incidido en un gran cambio en Venezuela. Subrayó que al inicio de este año se otorgaron créditos a pequeños productores, y que en 2009 se acercará a los 2 mil millones de dólares.

Algunos reportes de prensa señalaron que miles de petroleros han sido despedidos o sufren atrasos en el pago de sueldos, a la par con el desplome del precio del petróleo, y que eso podría dañar las posibilidades de triunfo en la consulta del presidente.

En ese contexto, cientos de intelectuales del mundo se declaró en favor del “sí a la enmienda, sí a Chávez y sí a la revolución” en Venezuela. Entre los firmantes destacan el economista brasileño Theotonio Dos Santos, el escritor canadiense Michael Lebowitz, el colombiano-francés Hernando Calvo Ospina y Paul-Emile Dupret (del Parlamento europeo).

Además, el ecuatoriano Pablo Guayasamín, el independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, Eva Gollinger (escritora-investigadora Estados Unidos-Venezuela), John McDonell (del Parlamento británico y la Campaña Manos Fuera de Venezuela), Nidia Díaz (comandante y diputada del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), Leonilda Zurita (de la Federación de Mujeres Campesinas, de Bolivia) y Fernando Amezcua (del Sindicato Mexicano de Electricistas).

La oposición venezolana, que confía en volver a derrotar la enmienda releccionista, como sucedió en diciembre de 2007, ha recibido apoyos de organizaciones de venezolanos en Miami.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.