Usted está aquí: miércoles 11 de febrero de 2009 Deportes Ya debemos ir a ganar a la Libertadores: Efraín Flores

■ Chivas debuta hoy contra Lanús; San Luis ante San Lorenzo

Ya debemos ir a ganar a la Libertadores: Efraín Flores

■ Se acabó el tiempo de conformarnos con participar, dijo el técnico de Chivas

Paula Mónaco Felipe y Agencias

“Se acabó el tiempo de conformarse. Los equipos mexicanos tienen con qué dar batalla en torneos internacionales y Chivas no es la excepción”, aseguró Efraín Flores, de cara al debut del conjunto rojiblanco este miércoles en la Copa Libertadores, que nunca ha sido conquistada por un cuadro nacional.

El timonel también reportó al equipo preparado para salir airoso de su ajetreado calendario, con 11 partidos en poco más de 30 días.

“Confío plenamente en los clubes del futbol nacional porque tienen mucha capacidad y calidad en sus jugadores y sus cuerpos técnicos.

“Estoy seguro de que es de las mejores ligas del mundo y esto nos obliga, nos compromete, a que todo torneo internacional en que se presenten los cuadros mexicanos, ya no solamente vayamos a competir, sino a ganarlos”, afirmó Flores vía telefónica, y agregó:

“En este 50 aniversario de la Copa Libertadores tenemos la aspiración de que un equipo nacional la pueda ganar y esperamos que esta vez sea Chivas. Estamos muy comprometidos con eso”.

“La vez pasada se nos complicó la clasificación, pero esperamos que esa experiencia quede en el pasado y solamente sacamos lo positivo para clasificar esta vez, llegar a la final y ganarla”, dijo el zacatecano, quien condujo al primer equipo del Guadalajara durante las ediciones 2008 de la Libertadores y la Sudamericana.

La doble participación del cuadro tapatío en este semestre, “más que presionarnos nos emociona y es gratificante para la institución competir otra vez en el torneo más importante de América y en el local”.

Disputar 11 partidos en 34 días parece humanamente imposible, pero el estratega aseguró que Chivas supo prever la situación. La contratación de refuerzos –al menos un jugador experimentado por línea– y la programación física, técnica, táctica y mental fueron las medidas elegidas.

“Que no suene a falta de humildad o soberbia, pero en Chivas nos preparamos para ganar todo. (Por eso) tuvimos que traer algunos jugadores de fuera y acentuar el trabajo de la temporada anterior con los jóvenes que conseguimos una final de Sudamericana y quedamos a un pasito de clasificar en el torneo mexicano.

Este miércoles, a las 14:20, tiempo de México, Guadalajara visitará al argentino Lanús, y a las 16:30, San Luis enfrentará a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro de la capital argentina.

“Vamos a poner lo mejor para representar dignamente al futbol mexicano. Tenemos equipo completo”, declaró el técnico de los Gladiadores, Américo Scatolaro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.