Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Política Grupo armado asesina de 20 tiros a un jefe policiaco en el estado de México

■ Arrojan granadas contra un edificio de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua

Grupo armado asesina de 20 tiros a un jefe policiaco en el estado de México

■ Otras 22 personas fueron ultimadas en Durango, Guanajuato, Sinaloa, Guerrero y Michoacán

De los corresponsales

El jefe de sector de los servicios facultativos de la Policía Municipal de Naucalpan, estado de México, José Fragoso Barba, es una de las 23 personas que ayer fueron ejecutadas por pistoleros en esa entidad, así como en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Guerrero y Michoacán.

En los primeros minutos de este lunes el comandante Fragoso Barba circulaba en una camioneta de la policía de Naucalpan, por la colonia Santa Cruz Acatlán de ese municipio, cuando un grupo de hombres le disparó más de 20 veces.

En el vehículo y a su alrededor se encontraron al menos 100 cartuchos percutidos de armas calibres 223, 7.6 y 40. La unidad quedó con el parabrisas destrozado y diversos impactos en la carrocería.

Personal de Servicios Periciales reportó que en la camioneta descubrió una cartulina con el mensaje: “Esto va por la que se llevaron, y siguen más. Atentamente, Los Chamorros”.

También se hallaron nueve revólveres, tres escopetas calibre 12, un chaleco antibalas y 35 casquillos útiles, así como el arma de cargo del agente.

Autoridades ministeriales investigan la posibilidad de que se trate de una venganza de la banda Los Chamorros, luego de que tres de sus integrantes fueron detenidos por la Policía Federal la semana pasada en dicha localidad.

Cuatro personas fueron ultimadas y sus cuerpos tirados en dos sitios distintos de la carretera Chihuahua-Parral. Tres cadáveres estaban a la altura del kilómetro 22, con huellas de tortura y el tiro de gracia. Una de las víctimas fue identificada como Juan Manuel Saldaña. Horas después se localizó el cuerpo de la tercera víctima, en la misma vialidad. En Ciudad Juárez se reportaron tres ejecuciones.

La madrugada de este lunes un grupo de hombres arrojó un par de granadas frente a la sede de la Subprocuraduría de Justicia Zona Centro, en la ciudad de Chihuahua, pero no explotaron.

Por otro lado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional reportó el decomiso de siete toneladas de mariguana, 9 mil cartuchos, cuatro vehículos y un remolque en el poblado El Millón, en la zona del Valle de Juárez.

La delincuencia organizada cobró la vida de cuatro personas en Guerrero, tres en Durango, tres en Michoacán, tres en Guanajuato y dos en Sinaloa.

A raíz del hallazgo de un hombre decapitado en Manzanillo, Colima, el gobierno estatal reforzó el operativo de seguridad y pidió a la Secretaría de Marina que se integre a las labores de vigilancia, informó el secretario general de Gobierno.

(Silvia Chávez, Mirolsava Breach, Rubén Villalpando, Carlos García, Javier Valdez, Irene Sánchez, Ernesto Martínez, Verónica González, Sergio Ocampo, Misael Habana y la corresponsalía en Durango)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.