Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Estados Obispo tacha de farsantes a monjas vejadas

Obispo tacha de farsantes a monjas vejadas

Carlos García, corresponsal

Celaya, Gto., 9 de febrero. El obispo de Celaya, Lázaro Pérez, llamó “sinvergüenzas, farsantes y ladronas” a las monjas que denunciaron ante el Ministerio Público que policías de Dolores Hidalgo las detuvieron el 29 de enero pasado y las desnudaron para “comprobar” que eran mujeres.

El prelado sostuvo que las religiosas Juana Gómez Ángeles y Josefina Rivera Mata no son católicas, sino que pertenecen a una orden seguidora del tradicionalista Marcel Lefebvre. “Son monjas en cierto modo, sí, pero pertenecen a una congregación de monseñor Lefebvre (…) El Papa les ha levantado la excomunión, pero éstas son personas que ni reconocen a la Iglesia (católica), no reconocen la autoridad del Papa, no reconocen la autoridad del obispo”, expuso.

Reiteró que las monjas detenidas en Dolores Hidalgo son “sectarias, sinvergüenzas, porque robaron en dos negocios” y fueron detenidas por esos supuestos hurtos.

Después de que se difundió que dos religiosas fueron desnudadas por policías, se solicitó información al arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, quien dijo que no sabía de la existencia de la Congregación de la Inmaculada Concepción de María, a la cual pertenecen Gómez Ángeles y Rivera Mata.

Aseguró que tampoco sabía de Faustino Pérez, el presunto sacerdote que acompañó a las afectadas el 5 de febrero a interponer una denuncia ante el MP, explicó Lázaro Pérez.

El obispo de Celaya incluso defendió la actuación de los policías de Dolores, al afirmar que era falso que las hubieran desnudado, y pidió no “cargar la mano” al alcalde Luis Gerardo Rubio Valdez, “sólo porque es del Partido Revolucionario Institucional”.

El jueves anterior las religiosas se presentaron ante el MP, ataviadas con hábitos de colores café y blanco y con crucifijos al cuello para presentar una denuncia por abuso de autoridad. Mostraron credenciales y un documento expedido por la Secretaría de Gobernación, con el cual acreditaron que pertenecían a la Congregación de Frailes Conservadores de las Tradiciones Apostólicas y Dogmáticas de la Iglesia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.