Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Política Insiste PRI en ley de emergencia económica

■ Urgente, frenar el subejercicio en la aplicación del presupuesto, dice

Insiste PRI en ley de emergencia económica

Ciro Pérez Silva

La dirigencia del PRI hizo un llamado al gobierno de Felipe Calderón para que de inmediato se promueva una ley de emergencia económica, que atienda a los sectores que son más sensibles a una crisis como la que hoy vive el país y que requieren una especial atención, para que no se desborden fenómenos como la inseguridad.

El presidente del Frente Juvenil Revolucionario, Canek Vázquez Góngora, afirmó que “los alumnos de educación básica y quienes asisten a las universidades públicas resentirán el impacto de la crisis económica”, pues se verán ante la disyuntiva de abandonar sus estudios para contribuir al gasto familiar.

Mientras, miles de jóvenes que asisten a escuelas privadas, “se verán precisados a cambiarse a un plantel público para continuar sus estudios o abandonarlos, lo cual tendría implicaciones negativas para el desarrollo de nuestro país”.

Por ello, insistió Vázquez Góngora, es urgente que el gobierno federal asuma su responsabilidad y tome las medidas pertinentes para enfrentar esta “situación incontenible” para millones de familias.

Un primer paso, dijo, es impulsar, como lo ha propuesto la dirigencia priísta, una ley de emergencia económica, que permitiría al gobierno calderonista liberar los recursos con mayor rapidez y frenar el grave subejercicio en el uso del presupuesto, que ha marcado el desempeño de las dos administraciones federales recientes.

De la rapidez con la que se liberen estos recursos, asignados desde diciembre por la Cámara de Diputados, depende que se construyan los planteles educativos que demanda la población, indicó.

Respecto del proceso electoral de este año, coincidió con la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes, en la exigencia al presidente Felipe Calderón para que actúe como jefe de Estado y no como jefe de campaña de los candidatos del PAN. “Ojalá y no le empiece a ganar el síndrome foxista de interferir en el proceso de este año, porque no lo vamos a permitir, por el bien del país”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.