Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Mundo Talibanes decapitan a un ingeniero polaco secuestrado

Talibanes decapitan a un ingeniero polaco secuestrado

Dpa y Reuters

Peshawar, 8 de febrero. Militantes talibanes decapitaron a un ingeniero polaco, secuestrado el 28 de septiembre pasado, en protesta por la negativa de Islamabad de excarcelar a varios insurgentes, y entregaron un video con la ejecución a medios de comunicación.

Algunas imágenes emitidas por el canal privado Duniya mostraron a Peter Stanczak, agachado en el piso con dos hombres armados y enmascarados de pie a ambos lados. El ingeniero aparentemente acusó a las autoridades paquistaníes de no haber hecho lo suficiente para liberarlo y pidió a su gobierno no enviar tropas a países musulmanes, en referencia a Afganistán.

La televisora agregó que el video mostró a los hombres decapitando a Stanczak, pero el canal decidió no emitir las imágenes.

Horas después de la transmisión del video, los milicianos indicaron que sólo entregaran el cuerpo del polaco, si el gobierno del presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, libera a guerrilleros capturados y deja de atacarlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.