Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Estados Gasta González Márquez $40 millones en promocionar informe

Gasta González Márquez $40 millones en promocionar informe

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal., 8 de febrero. La administración estatal erogó alrededor de 40 millones de pesos para promocionar el segundo informe de actividades del gobernador Emilio González Márquez. Esa suma incluye un millón 575 mil pesos, más impuesto al valor agregado (IVA), en casi 500 mil llamadas telefónicas.

El panista envió su informe por escrito al Congreso local, con el argumento de evitar “el culto a la personalidad” en ese tipo de ceremonias, pero la imagen y la voz del gobernador aparecen en televisión, radio, prensa escrita y teléfono para promocionar sus actividades.

“Qué tal. Soy Emilio González, gobernador de Jalisco. Si tú o un conocido tuyo tiene una empresa micro o pequeña, los podemos apoyar con créditos para crecer y conservar los empleos”, fue el mensaje que escucharon medio millón de habitantes de Jalisco entre jueves y viernes de la semana pasada, en mensajes telefónicos.

El gobierno de Jalisco señaló en un comunicado que, como parte de la difusión del informe, los días 5 y 6 de febrero se realizaron 499 mil 860 llamadas telefónicas.

El mensaje de González Márquez también se refería a la entereza necesaria para enfrentar a la crisis económica y al apoyo que se puede esperar del gobierno. Se calcula que en Jalisco hay 1.2 millones de líneas telefónicas residenciales y que el mensaje llegó a por lo menos 40 por ciento de los usuarios.

Durante dos semanas que concluyeron el viernes pasado, el gobierno estatal desplegó anuncios en todos los medios de comunicación, especialmente en los electrónicos, en los cuales González Márquez, sonriente, sostuvo que 2009 será el año de “mayor inversión pública de nuestra vida”. El bombardeo propagandístico fue tal que en algunas estaciones de radio el mensaje se repitió hasta tres veces en cada corte comercial.

El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) autoriza a los gobernantes a difundir su imagen en ocasión de sus informes de gobierno siete días antes y cinco después de la presentación del documento.

 
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