Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Espectáculos Slumdog Millionaire arrasa con los BAFTA

■ Mejor película y director, entre 7 categorías

Slumdog Millionaire arrasa con los BAFTA

■ También fue premiada por guionistas de EU

Reuters y Afp

Ampliar la imagen Mickey Rourke celebra su premio como mejor actor por su papel en The Wrestler, durante la ceremonia efectuada en  el Royal Opera House, en Londres Mickey Rourke celebra su premio como mejor actor por su papel en The Wrestler, durante la ceremonia efectuada en el Royal Opera House, en Londres Foto: Reuters

Londres, 8 de febrero. El modesto filme dramático Quisiera ser millonario (Slumdog Millionaire) arrasó el domingo en la entrega de los premios BAFTA de la Academia Británica de Cine al ganar los galardones a mejor película y mejor director, además de imponerse en otras cinco categorías.

De ese modo, la producción de bajo presupuesto realizada en India recibió un gran impulso de cara a la entrega de los premios Óscares, que tendrá lugar el 22 de febrero.

Slumdog Millionaire, filme británico que trata sobre un joven de los barrios bajos deBombay que busca pasar de la pobreza a la riqueza ganando un concurso en un programa de televisión, ya había conseguido cuatro premios, el pasado enero, en la entrega de los Globos de Oro.

Defensa ante las críticas en India

Su director, Danny Boyle, brindó un emotivo discurso al recibir los galardones, pero antes, en entrevistas en la alfombra roja, defendió su película de las críticas que recibió en India, donde muchos habitantes de barrios bajos la encuentran ofensiva por la manera en que describe la vida y por el tratamiento que hace de la casta.

Boyle dijo que los niños que aparecen en el filme recibieron buen pago y que los productores se aseguraron de que tuvieran el tratamiento adecuado, inclusive luego de que se terminó la película.

En tanto, Kate Winslet, ganadora de dos premios en los Globos de Oro, obtuvo el galardón a mejor actriz por su papel de una ex guardia de campos de concentración en el filme The Reader.

Mickey Rourke ofreció un discurso repleto de insultos cuando recibió el premio al mejor actor por su papel de atleta profesional solitario en The Wrestler, en la que intenta revivir su trayectoria de la vida real.

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Penélope Cruz por su participación en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

En tanto, el fallecido Heath Ledger ganó en la categoría de actor de reparto por su papel de El Guasón en Batman: el caballero de la noche.

La alfombra estuvo repleta de estrellas en una lluviosa noche londinense, en la cual los seguidores pidieron autógrafos a figuras como Brad Pitt, Angelina Jolie, Winslet, Rourke, Robert Downey Jr., Sharon Stone, Goldie Hawn y otros.

Por otra parte, en Los Ángeles, Slumdog Millionaire continuó con su racha de premiaciones, al recibir el sábado por la noche, 15 días antes de los Óscares, el premio en la categoría de adaptación que otorga el sindicato de guionistas (WGA, por sus siglas en inglés).

El filme triunfó en la ceremonia anual de la WGA –realizada simultáneamente en Nueva York y Los Ángeles– sobre sus competidores Soubt, Milk –que ganó el premio a guión original–, Frost/Nixon y El curioso caso de Benjamin Button.

La película cuenta con 10 candidaturas para los Óscares.

Los premios del WGA son considerados un indicador fiable respecto de lo que pueda pasar en los Óscares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.