Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Economía Una paridad elevada afectará expectativas inflacionarias

Una paridad elevada afectará expectativas inflacionarias

Víctor Cardoso

El Banco de México estaría obligado a mantener a flote el peso frente a los embates especulativos, ya que “una paridad elevada puede afectar las expectativas inflacionarias de este año”, consideraron analistas de Actinver casa de bolsa.

Al parecer, en lo que va del año el instituto central habría inyectado al mercado cambiario mil 810 millones de dólares, por medio de subastas semanales y, desde la semana pasada, a través de ofertas directas a las instituciones bancarias que operan en el país. Sin embargo, esa cifra sólo representa 6 por ciento de los 27 mil millones de dólares que empresas del país deberán pagar en 2009 por intereses y amortizaciones de su deuda externa.

Especialistas de Santander esperan que “la volatilidad del tipo de cambio en estas semanas continuará. Dado lo anterior mantenemos nuestra expectativa que el tipo de cambio interbancario en los próximos días podría mantenerse en un rango muy amplio de cotización de los 13.9 a los 14.3 pesos por dólar, con un riesgo del lado del análisis técnico que alcance 14.5 por dólar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.