Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Deportes Juventus se afianza en el segundo lugar del calcio, a siete unidades del Inter

■ Con 10 jugadores, en el último minuto vence 2-1 al Catania

Juventus se afianza en el segundo lugar del calcio, a siete unidades del Inter

Reuters y Dpa

Roma, 8 de febrero. Con un gol del danés Christian Poulsen en tiempo adicional, Juventus derrotó el domingo 2-1 como visitante al Catania y quedó como único escolta del líder de la serie A, Inter de Milán.

El delantero Vincenzo Iaquinta fue amonestado por sacarse la casaca en el festejo y expulsado 60 segundos más tarde, al recibir su segunda tarjeta amarilla por cometer una falta.

El Catania aprovechó la superioridad numérica para acorralar a su rival y llegó al empate en el inicio de la segunda etapa, gracias al japonés Takayuki Mrimoto.

Sin embargo, ya con el tiempo cumplido, el mediocampista Poulsen aprovechó un error defensivo del conjunto local y anotó el 2-1 final, que permitió a Juventus quedar siete puntos detrás del Inter en la clasificación.

El líder del torneo tiene 53 unidades contra 46 de la Juve, mientras el AC Milan quedó tercero, con 45 puntos, luego de empatar el sábado 1-1 con el colero Reggina.

En tanto, Fiorentina trepó al cuarto lugar, tras vencer como local 1-0 a Lazio, mientras Roma superó 3-0 al Génova, el Torino empató 1-1 en casa frente al Chievo Verona y el Atalanta derrotó 1-0 a domicilio al Cagliari.

Además, el Udinese venció 1-0 como local al Bolonia y Palermo superó 2-1 a Nápoles, en Sicilia.

Marco di Vaio, del Bolonia, sigue de líder de goleo individual, con 15 anotaciones, una más que el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Inter de Milán, y de Alberto Gilardino, de Fiorentina.

Toda la ilusión que estaba despertando David Beckham en los aficionados del Milan se esfumó en sólo 24 horas: el equipo empató en casa el sábado con Reggina y se alejó la posibilidad de que se quede en el equipo, ya que el Galaxy de Los Ángeles no quiere venderlo. Otra mala noticia: el brasileño Kaká se lesionó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.