Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Deportes Remonta Málaga 3-2 al Almería

■ Debut victorioso de Abel Resino con el Atlético de Madrid

Remonta Málaga 3-2 al Almería

Afp y Notimex

Ampliar la imagen El brasileño Daniel Alves, quien anotó un gol en la victoria del Barcelona 3-1 sobre el Sporting de Gijón, es marcado por Raúl Cámara El brasileño Daniel Alves, quien anotó un gol en la victoria del Barcelona 3-1 sobre el Sporting de Gijón, es marcado por Raúl Cámara Foto: Ap

Madrid, 8 de febrero. El Atlético de Madrid ganó este domingo su primer partido de 2009, al vencer con claridad en terreno del Recreativo de Huelva (3-0), en el debut de su nuevo técnico, Abel Resino, quien sustituyó al mexicano Javier Aguirre, en la jornada 22 de la liga española.

El equipo había perdido tres encuentros y empatado dos desde el inicio del año, incluida la eliminación en octavos de final de la Copa del Rey.

Resino, sin el argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa (sustituidos por el francés Sinama-Pongolle y Antonio López), confió en el dúo atacante formado por el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán, autores de los tres goles.

Agüero abrió el marcador en el minuto tres y Forlán logró un doblete (28 y 35). El Atlético se acercó a la cuarta plaza, clasificatoria para la ronda preliminar de la Liga de Campeones, el objetivo del club al inicio de la temporada.

En Málaga, el técnico mexicano Hugo Sánchez no supo manejar una ventaja de dos goles y sumó su segundo descalabro consecutivo, al caer en la visita del Almería 3-2 ante Málaga.

El nigeriano Kalu Uche, al minuto 25, y Álvaro Negredo, al 45, adelantaron a la visita en el estadio de La Rosaleda, mientras Albert Luque, al 48, y Salvador Ballesta Salva (64 y 75) dieron la vuelta al encuentro.

Con la ventaja de 2-0, el Almería se olvidó de lo realizado en una gran primera mitad y en el complemento cedió la iniciativa al Málaga, que logró acercarse, empatar y remontar el marcador.

Hugo Sánchez reconoció los errores cometidos por su escuadra, al no mantener la concentración en el segundo tiempo y perder su ventaja de dos goles.

“La derrota es merecida por la distracción. El resultado es justo por la cantidad de ocasiones de gol que Málaga tuvo en la segunda parte”, declaró.

Mientras, el Barcelona sumó una nueva victoria, al imponerse con facilidad 3-1 al Sporting de Gijón, con un doblete del camerunés Samuel Eto’o y un tanto del brasileño Daniel Alves, con lo que consolidó su primer puesto en la clasificación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.