Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Deportes Sin frío, pero sobre cancha lodosa, entrena el Tricolor en Columbus

■ No pensamos en el estado del tiempo, sino en ganar, dijo Pável Pardo

Sin frío, pero sobre cancha lodosa, entrena el Tricolor en Columbus

■ Bob Bradley dio su lista de convocados, entre ellos el tuzo José Torres

Agencias

Columbus, 8 de febrero. El Tri cumplió un entrenamiento vespertino con buen clima y excelente ánimo rumbo al partido del miércoles contra Estados Unidos, cuyo técnico, Bob Bradley, dio a conocer la lista de convocados, que incluye al controvertido Landon Donovan, Da Marcus Beasley, Oguchi Onyewu y al jugador del Pachuca José Francisco Torres.

Los tricolores entrenaron en el Spindler Sports Complex sobre una cancha en mal estado, con exceso de lodo; sin embargo, el frío ha cedido terreno a un clima más templado, y al final Matías Vuoso manifestó su deseo de obsequiarle un triunfo a los mexicanos, mientras Oswaldo Sánchez se dijo convencido de que “vamos a ganar”.

Al ser cuestionados sobre las condiciones meteorológicas, el portero del Santos señaló que éstas serán para ambos cuadros, “el plantel está muy bien, con el ánimo como nunca y convencido de que vamos a ganar. No estoy pensando en frío o viento, y a la gente le pido que tenga fe en nosotros, pues queremos hacer un gran partido y que nos transmitan su buena vibra”.

En tanto, Pável Pardo comentó: “Hoy el estado del tiempo está bien, pero realmente no pensamos en esas cosas, sino en que todas las condiciones son favorables para nosotros. Pensamos en entrenar, estar bien y que la mentalidad esté fuerte; espero que todo lo que estamos haciendo lo empleemos el día del partido”.

El ex jugador del Stuttgart de Alemania señaló que una opción sería un buen juego a ras de pasto, con velocidad y precisión, “es lo que el entrenador quiere, un futbol rápido, muy vertical, como se acostumbra en Europa”, recalcó.

“Ni tanto viento ni tanto frío. Ahora (el clima) está a toda madre”, señaló un sonriente Omar Bravo, quien consideró que el equipo rival practica un futbol “muy disciplinado, con mucho entrenamiento, donde todos son profesionales y saben a lo que juegan, esa es la realidad.

“Pienso que cada quien tiene sus características y se juega de acuerdo a lo que se tiene; nosotros (México) podemos hacerlo bien por abajo, y si no, hay que adaptarse a las circunstancias del encuentro. El rival merece respeto, pero hay que hacerlo sentir que es vulnerable con base en nuestro accionar y al planteamiento que pueda hacer el entrenador”, explicó.

Por otra parte, este domingo el seleccionador estadunidense Bradley dio la lista de 20 jugadores para el primer partido eliminatorio del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, rumbo a Sudáfrica 2010, la cual incluye a 13 elementos que militan en el extranjero:

Brad Guzan (Aston Villa, Inglaterra), Tim Howard (Everton, Inglaterra), Carlos Bocanegra (Rennes, Francia), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Danny Califf (Midtjylland, Dinamarca), Frankie Hejduk (Columbus Crew), Oguchi Onyewu (Standard de Lieja, Bélgica), Heath Pearce (Rostock, Alemania), Marvell Wynne (Toronto).

Da Marcus Beasley (Glasgow, Escocia), Michael Bradley (M’nchengladbach, Alemania), Ricardo Clark (Houston Dynamo), Sacha Klajestan (Chivas USA), Robbie Rogers (Columbus Crew), José Francisco Torres (Pachuca), Jozy Altidore (Jerez, España), Brian Ching (Dynamo), Charlie Davies (Hammbarby IF, Suecia), Clint Dempsey (Fulham, Inglaterra) y Landon Donovan (Bayern Munich, Alemania).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.