Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Capital Frenan a nueve participantes en arrancones

Frenan a nueve participantes en arrancones

Mirna Servín Vega

La policía capitalina arrestó ayer a nueve participantes en carreras clandestinas en calles de la delegación Azcapotzalco, con lo que se alcanzó un total de 18 personas remitidas al juzgado cívico por este delito.

Policías recibieron una denuncia ciudadana al número de emergencia 066, de que en calles de la delegación Azcapotzalco se efectuaban arrancones.

Uniformados de los sectores Hormiga, Cuitláhuac y La Raza, y de las unidades de Protección Ciudadana Clavería, Chapultepec y Castillo acudieron alrededor de la 1:30 de la madrugada al cruce del Eje 5 Norte Montevideo y avenida Granjas, colonia Santa Bárbara, en la referida demarcación, donde varios jóvenes estaban reunidos para llevar a cabo una competencia.

Pese a lal labores de disuasión que hicieron los preventivos, los jóvenes hicieron caso omiso a la petición e intentaron continuar con su carrera clandestina, por lo que fueron arrestadas nueve personas y presentadas ante el juez cívico de la 30 Agencia del Ministerio Público, donde cumplirán con un arresto inconmutable de 20 a 36 horas, tal y como lo sanciona el artículo 14, fracción VI, del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) que también indica que los vehículos deben ser llevados al corralón.

La SSPDF recordó que con base en el artículo 44, fracción I del RTM, el conductor de la unidad que participe en estas competencias pierde seis puntos de penalización en su licencia de conducir.

Este fin de semana 18 personas fueron remitidas ante el juez calificador y 11 automotores trasladados a diversos depósitos vehiculares, por verse involucrados en arrancones en calles de las delegaciones Coyoacán y Azcapotzalco.

La SSP capitalina exhortó a reportar los sitios donde se realicen arrancones, al número telefónico 5208 9898, así como a los números de emergencia el 066 o el 089 para denuncias anónimas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.