Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Vox Libris Pasión de un incansable trotamundos

Vox Libris

Pasión de un incansable trotamundos

El militar, novelista, ensayista y viajero incansable Edmondo de Amicis (1846-1908) ofrece un documento histórico y literario en el volumen Recuerdos de Londres y París, donde transmite su pasión por los viajes, el gozo del paseo y, sobre todo, ofrece un testimonio de primera mano sobre las dos capitales culturales más influyentes a finales del siglo XIX.

De Amicis incursionó lo mismo en el ensayo, el artículo, la crónica y la novela para narrar sus peripecias y su abandono a los placeres del observador optimista y fascinado por las dimensiones de la metrópoli del imperio británico y por la cultura y el arte de Francia.

También en París, Edmondo conoce a dos iconos de la literatura francesa de la época: Víctor Hugo y Émile Zola, encuentros que son plasmados en este volumen. Se presenta el que tuvo con estos personajes. De Víctor Hugo, escribió De Amicis: hay un escritor en Francia que en estos últimos tiempos ha alcanzado tal grado de gloria y de poder que ninguna ambición literaria soñó nunca con llegar tan alto.

En las páginas de este volumen, el autor italiano describe los ambientes literarios y musicales de París y retrata a diversos personajes como poetas, cantantes, periodistas, artistas y todo el ambiente cultural de la época.

En 1872, De Amicis dejó la carrera militar para dedicarse al ejercicio de las letras. El escritor recorrió toda Europa y plasmó su experiencias en libros de viajes, líricos y llenos de entusiasmo que tuvieron gran popularidad en su época: España, Holanda, Constantinopla y estos Recuerdos de Londres (1874) y Recuerdos de París (1879), recuperados por primera vez en un sólo volumen.

De su obra figuran Corazón, Novela de un maestro, Amor y gimnasia y La vida militar.

Título: Recuerdos de Londres y París

Autor: Edmondo de Amicis

Traducción: Ma. del Mar Velasco

Editorial: Páginas de Espuma

Número de páginas: 273

Precio de lista: 480 pesos

Textos: Ana Mónica Rodríguez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.