Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Política Propondrá Monreal analizar el plan económico de AMLO

■ Es opción para superar la crisis, argumentará en el Senado

Propondrá Monreal analizar el plan económico de AMLO

Andrea Becerril

El coordinador de los legisladores del PT, Ricardo Monreal, informó que propondrá en el Senado que se revise el plan económico de emergencia propuesto por Andrés Manuel López Obrador, porque es opción para salir de la crisis.

Resaltó que el problema financiero y de inseguridad se agrava cada día, “mientras Felipe Calderón y su gabinete no atinan a asumir una actitud eficaz, en apoyo de las mayorías”.

La mayoría de la población, afirmó, comparte esa percepción, ya que “por ningún lugar se ve ese equipo perfecto que el presidente de facto presumió en la pasada reunión de Davos, Suiza”.

Señaló que es una irresponsabilidad que el gobierno federal trate de ocultar la realidad del país, por eso, “desde el movimiento popular que encabeza López Obrador se habla con la verdad y se aportan propuestas, como el plan económico de emergencia que plantea invertir 200 mil millones de pesos en obras prioritarias, atención a adultos mayores, becas para discapacitados, rescate de la pequeña y mediana empresa, y supresión del impuesto empresarial a tasa única.

“Por respeto al principal opositor del país, en el Senado debe analizarse la propuesta de López Obrador, que incluye disminuir el gasto corriente y los salarios de los servidores públicos de alto nivel.”

Monreal detalló que el tabasqueño envió su propuesta a cada senador y lo mejor sería que todos aceptaran un debate serio, ya que es una alternativa para enfrentar la emergencia financiera, ante la política neoliberal que han llevado a cabo los panistas desde 2000. El problema económico es de grandes dimensiones y podría agravar aún más el de inseguridad, ya de por sí alarmante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.