Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Deportes Si no hay apoyo, Vargas se irá al profesionalismo

■ “Todo sigue igual”, lamenta el boxeador

Si no hay apoyo, Vargas se irá al profesionalismo

Rosalía A. Villanueva

“¿Apoyos? Yo no veo nada que haya cambiado después de que regresamos de los Juegos Olímpicos de Pekín. Nosotros nos fajamos, porque nos gusta el deporte y soñamos con obtener preseas, pero sólo escuchamos promesas y nadie cumple”, señaló Francisco Vargas, medallista panamericano de boxeo amateur.

Después de la práctica en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano que lleva el nombre de Francisco Cabañas, en honor al primer medallista en la historia del deporte de los guantes, y luego de una cascarita con varios de sus compañeros en el velódromo, terminó una jornada más con la única distracción que tienen los deportistas que viven en esas instalaciones.

De ojos rasgados y siempre sonriente con las damas, el púgil de Ecatepec lanzó un ultimátum a las autoridades deportivas del país, de que si no le dan lo necesario para trascender y mejorar sus resultados pasará al profesionalismo, porque ya fue suficiente esperar más de un ciclo olímpico “sin ayuda en el deporte que más medallas olímpicas ha dado a México”.

Vargas Peláez, con una beca de 18 mil pesos del fideicomiso CIMA, tiene la oferta de Óscar de la Hoya para debutar en el boxeo profesional. “Me dan 60 mil dólares: aquí es difícil mantenerse, uno tiene ímpetu, pero (ante) la tentación del dinero, no resistes”, confiesa.

Bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en la categoría ligero y decimosexto lugar en la justa veraniega de Pekín, el monarca nacional dijo que lo “único que estamos escuchando los deportistas (de los dirigentes) son promesas y falta verlo en los hechos” para aspirar a mejores resultados en la cita continental de Guadalajara 2011 y en los Olímpicos de Londres 2012.

“Uno se entrega y le echa muchas ganas, hay actitud y voluntad. Comencé a los 15 años en el gimnasio Nuevo Jordán, tengo 24 y soy el mayor de cuatro hermanos. Me dedico sólo al boxeo”, añade el mexiquense.

Entre la preselección de púgiles, la mayoría jóvenes de diferentes entidades que comparten sus entrenamientos con un equipo de Tabasco que hace campamento de altura, se notan varias ausencias que pesan.

Desde hace dos meses no se reporta el tamaulipeco Arturo Santos, quinto lugar olímpico en Pekín, ni tampoco se han concentrado los dos campeones mun-diales juveniles, Óscar Valdez y Óscar Molina, quienes en su oportunidad, también recibieron ofertas del Golden Boy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.