Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Deportes La campeona Rusia bate a China en Copa Federación

■ Con otra victoria avanzará a semifinales

La campeona Rusia bate a China en Copa Federación

Agencias

Moscú, 7 de febrero. Rusia hizo buenos los pronósticos y consiguió dos triunfos cómodos ante China en la jornada inaugural de la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Federación, el torneo de tenis femenil entre naciones.

Svetlana Kusnetzova derrotó a Yan Zi, por 6-2 y 6-4, y Jelena Dementieva venció 6-3 y 6-0 a Zhang Shuai.

Rusia necesita sólo un triunfo más, este domingo, para avanzar a semifinales de una competición que ha ganado en cinco de los recientes seis años, de la que es actual campeona.

España, en tanto, tuvo una jornada difícil como visitante en la ciudad de Brno, ante República Checa. En el primer encuentro, Carla Suárez perdió frente a Petra Kviotova por doble 6-4, en tanto que Nuria Llagostera derrotó a Iveta Benesova, por 1-6, 6-1 y 4-6.

Las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, en cambio, pusieron a su equipo 2-0 delante de Francia, que oficia de local. Pennetta superó a Amelie Mauresmo, 2-6, 7-6 (9-7) y 6-4, mientras Schiavone derrotó 6-1, 2-6 y 8-6 a Alize Cornet.

En Surprise, Arizona, Estados Unidos y Argentina se repartieron también los puntos de la primera jornada. La local Jill Craybas venció a Betina Jozami por 6-2 y 6-1 en sólo 72 minutos de juego, en tanto Gisela Dulko empató la serie al derrotar a la debutante Melanie Oudin, 6-2 y 7-5. Este domingo se jugarán los puntos restantes de las series, con un cotejo de dobles y dos de singles.

En Perth, Jelena Dokic y Samantha Stosur ayudaron a Australia a avanzar al partido de clasificación para el Segundo Grupo Mundial de la Copa Fed, con victorias en partidos individuales en la eliminación final de la zona Asia y Oceanía frente a Nueva Zelanda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.