Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Deportes Tigres rescata un punto de su visita al inconsistente Cruz Azul

■ “¡No necesito tanques de oxígeno!”, afirmó Manuel Lapuente

Tigres rescata un punto de su visita al inconsistente Cruz Azul

Marlene Santos Alejo

La Máquina sacó un amargo empate 1-1 ayer del estadio Azul y se rezaga en el grupo de la muerte, mientras los Tigres de Manuel Lapuente volvieron contentos a Monterrey con la división de puntos, tras una semana de intensa polémica donde el estratega debió ser ratificado por la directiva regia.

Tras las anotaciones de Christian Riveros, al minuto 8, y de Ariel Bogado, al 61, los Cementeros se quedaron con cinco puntos en el sector dos, mientras el conjunto de la UANL llegó a dos unidades en el tercer pelotón.

Cruz Azul volvió a la inconsistencia. Tuvo un arranque esperanzador, parecía que se perfilaba hacia una rotunda victoria, ya que pronto tomó ventaja en el tablero mediante un cabezazo del paraguayo Riveros. Sin embargo, los desaciertos de la delantera se sucedieron en forma incomprensible ante unos Tigres que eran un auténtico cheque al portador, un equipo sin orden ni espíritu.

Lapuente, al notar la falta de eficiencia del rival, sacó a relucir la experiencia, hizo cambios y modificaciones que le redituaron para el segundo tiempo, cuando los suyos tomaron el control, la zaga se debatió para no permitir más anotaciones y Ariel Bogado logró la igualada al aprovechar un pase filtrado de Lucas Lobos.

La mala suerte también afectó a La Máquina, ya que Marcelo Carrusca entró de cambio al minuto 57 y sólo estuvo seis minutos en el campo, porque se resintió de su lesión en el hombro; con furia se encaminó al vestidor y el médico lo acompañó a realizarse estudios. Para colmo, ante una de las últimas embestidas de los Cementeros, Antonio Sancho salvó su marco al rechazar un tiro que iba para gol.

Por lesiones de Óscar Pérez y Alfredo Talavera, el timonel de la boina debió ubicar en el marco a su tercer portero, el juvenil Enrique Palos, quien se mostró solvente y dio confianza a los suyos; asimismo, metió de cambio a Jonathan de León y Mauricio Romero, quienes no desentonaron en los momentos en que mejor se mostró el cuadro norteño.

Lapuente negó que el punto signifique un respiro tras una semana de rumores sobre su probable cese. “¡No necesito tanques de oxígeno!”, dijo el estratega, quien reconoció que la crisis económica impidió al equipo reforzarse como era su costumbre, “pero estamos dando oportunidad a los jóvenes de la cantera, que de eso se trata”.

Además, rechazó haberse peleado con Francisco Kikín Fonseca, y sobre las críticas de los seguidores regios, simplemente aseguró: “Es la mejor afición del país y tiene razón en todo lo que diga”.

Benjamín Galindo, técnico local, dijo que el primer tiempo debieron al menos anotar dos goles y admitió su preocupación por no despegarse de los punteros de su grupo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.