Usted está aquí: domingo 8 de febrero de 2009 Capital Detienen a nueve personas, dos de ellas menores, en operativo contra arrancones

■ Pone en marcha la SSP-DF plan de seguridad para evitar dichas carreras

Detienen a nueve personas, dos de ellas menores, en operativo contra arrancones

Agustín Salgado

Al iniciar los operativos para evitar la realización de arrancones en calles de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal remitieron al juzgado cívico a nueve personas, dos de ellas menores de edad, que participaban en este tipo de competencia en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, pese a que momentos antes se les había persuadido de hacerlo.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas de ayer, luego de una denuncia ciudadana sobre la realización de una carrera clandestina en el cruce de las avenidas Delfín Madrigal y Escuinapa.

Al lugar arribaron elementos policiacos del sector Universidad, quienes arrestaron en el momento de la competencia a nueve personas, dos de ellas menores de 17 años, que fueron puestas a disposición del titular del juzgado cívico COY-1.

Según el reporte de la corporación, horas antes los detenidos se encontraban en el cruce de Eje 10 Sur y Copal, en la misma colonia, donde aproximadamente 70 personas pretendían efectuar arrancones en al menos 15 vehículos, pero uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Universidad los conminaron a retirarse del lugar.

Asimismo, fueron enviados al corralón dos vehículos, un Volkswagen Jetta gris, placas LTC-19-72 del estado de México, y un taxi ecológico Volkswagen Sedán, matrícula A-37-680, en cumplimiento del Reglamento de Tránsito Metropolitano que prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad o arrancones en la vía pública.

En la normatividad se sanciona con arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas, además de la remisión del vehículo al depósito; asimismo, el conductor de la unidad que participe en este tipo de competencias obtiene seis puntos de penalización en su licencia de conducir.

La SSP-DF señaló que continuará con su plan de seguridad para evitar la realización de este tipo de competencias, con el objetivo de prevenir accidentes y mantener la seguridad vial en las calles de la capital, no sólo con la detención de los involucrados, sino que busca detectarlas y disuadir a los participantes. Para denunciar estos casos puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 5208-9898, así cómo los números de emergencia 066 y 089.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.