Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Sociedad y Justicia El paro no frenó la investigación científica

El paro no frenó la investigación científica

Laura Poy Solano, enviada

Morelia, Mich., 6 de febrero. El coordinador de investigación científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Arámburo de la Hoz, afirmó que a nueve años del ingreso de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Ciudad Universi- taria, con lo cual terminó el paro estudiantil que paralizó a la institución por 10 meses, el subsistema de investigación científica “es una de las grandes fortalezas de la universidad”.

Sin embargo, reconoció que durante el conflicto “sin duda hubo proyectos que tuvieron dificultades para seguir su desarrollo, pero en general se siguió trabajando, porque se debe recordar que la UNAM aporta entre 40 y 45 por ciento de la investigación científica del país”. 

Agregó que “sin duda se trata de una fecha muy importante en la vida universitaria, en la que se confrontaron puntos de vista, pero durante este periodo el subsistema de investigación científica logró seguir trabajando en diversas entidades académicas, no sin dificultades, como ocurrió en los campus foráneos”.

El funcionario, quien participó en una gira de trabajo por la entidad, agregó que tras el paro estudiantil, la UNAM impulsó el desarrollo y fortalecimiento del subsistema que “se ha convertido en una de las grandes fortalezas de la institución, al ser uno de los cuerpos de investigadores más importantes del país”.

Subrayó que a pesar de que hubo proyectos que enfrentaron “dificultades durante este periodo, hemos tenido la capacidad para salir adelante de cualquier rezago para seguir creciendo y fortaleciendo al subsistema”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.