Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Estados Madres solteras acusan de discriminación a la directora de una primaria en Morelos

■ Exigen que no se niegue el ingreso a sus hijos por esa condición

Madres solteras acusan de discriminación a la directora de una primaria en Morelos

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 6 de febrero. Un grupo de jefas de familia denunció discriminación de María Macarena Sosa Aguiar, directora de la primaria Emilio Riva Palacio Morales, quien exige que los niños que pretendan entrar a este colegio “no sean hijos de madres solteras”.

Berenice Cruz y otras 10 señoras que pidieron el anonimato demandaron a las autoridades educativas del estado que impidan que la funcionaria las discrimine y les siga negando el derecho a la educación a sus hijos sólo por ser madres solteras.

“Yo tengo esa condición, mis hijos tienen mis apellidos y por eso me dijo que no pueden entrar a estudiar aquí; me recalcó que entre los requisitos está que deben acudir el padre y la madre a inscribir a la escuela a sus hijos y entregar su credenciales de elector para que ella revise las direcciones; creo que para ver si viven juntos o no”, aseguró la madre de familia.

En la entrada de esta escuela, ubicada en el parque Las Águilas, en Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, municipio de Jiutepec, se encuentra pegada la lista con los requisitos: constancia de preescolar, acta de nacimiento y CURP del niño, las dos credenciales para votar originales de los padres, y un comprobante de domicilio.

Las madres de familia, a quienes la directora les dijo verbalmente que si no cumplen sus requisitos no aceptará a sus hijos, hacen fila desde el lunes pasado en la entrada del plantel. Las preinscripciones se realizaron la mañana de este viernes.

Ayer jueves, las mujeres se manifestaron a la entrada del plantel pues consideran que la directora está alterando los requisitos para que sus hijos no entren a esa escuela.

“Mi marido, por ejemplo, hace cinco años está en Estados Unidos trabajando, ya ni me manda dinero, y si no tiene dinero para mandarme menos va a venir a inscribir a su hijo en la escuela, su credencial no la tengo aquí”, dijo una manifestante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.