Usted está aquí: sábado 7 de febrero de 2009 Deportes No procedió la protesta de Puebla contra Santos

■ Tiene 48 horas para apelar: Sabater

No procedió la protesta de Puebla contra Santos

Agencias

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) declaró improcedente la protesta presentada por el equipo Puebla, por la supuesta alineación indebida del delantero Christian Benítez, del Santos, por lo que el resultado de la fecha tres se mantiene: un punto para cada uno tras el empate sin goles.

Benítez fue sustituido tras la jornada 17 del torneo Apertura 2008, cuando presentó una lesión que lo inhabilitaba por más de tres meses, por lo que el cuadro de la Comarca Lagunera tuvo la opción de registrar a Cuauhtémoc Blanco para la liguilla, en sustitución del ecuatoriano.

Sin embargo, después de dos meses y medio, Benítez pudo jugar, lo que originó la protesta del Puebla al no ver cumplido el plazo de tres meses de ausencia.

Leonel Urbina, secretario de la Comisión Disciplinaria, leyó ayer, en la sede de la FMF, la resolución adoptada con base en el Artículo 18.1 del Reglamento de Competencia, que se refiere a la sustitución de un jugador por otro, por lesión que amerite más de tres meses de rehabilitación.

Sin embargo, no está asentado que el futbolista debe quedar inhabilitado dicho tiempo, ya que puede recuperarse antes.

“En virtud de lo anterior, la comisión está de acuerdo en que los diagnósticos médicos, así como los tiempos previstos de recuperación, constituyen un elemento subjetivo, de apreciación humana, sujetos a modificación, debido al resultado que cada persona arroje de acuerdo con su estado físico, y en algunas ocasiones anímico, situación en la que no se puede basar o depender la carrera o actividad de un deportista.

“Si la recuperación ocurre antes de lo previsto por un médico, no falta a ninguna norma de competencia, ya que el supuesto que se debe materializar es la lesión grave, y no un tiempo mínimo de rehabilitación, que si bien es necesario para determinar la gravedad, no es requisito para que un jugador se mantenga inactivo forzosamente por dicho periodo, y en caso de recuperarse le impidan regresar a su actividad.”

Alfonso Sabater, titular de la citada comisión, precisó que Puebla tiene 48 horas para apelar y también puede recurrir a otras instancias como el Tribunal de Arbitraje Deportivo o la misma FIFA. No obstante, reconoció que algunos artículos tienen ambigüedades o lagunas que pueden dar pie a erróneas interpretaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.