Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Política Sobrexponer la noticia del crimen afectará el turismo: CNT

Sobrexponer la noticia del crimen afectará el turismo: CNT

Julio Reyna Quiroz

La Confederación Nacional Turística (CNT) exhortó a los medios de comunicación a “no sobrexponer” la noticia de los asesinatos del general Mauro Enrique Tello Quiñones y de dos personas más, ocurrida hace unos días cerca de Cancún, “para no afectar la actividad turística”.

Los hechos son lamentables, pero “nos encanta repetir la noticia para denostar” a la sociedad, expresó el dirigente de los prestadores de servicios turísticos agrupados en la CNT, Miguel Torruco Marqués.

Ejemplificó: “hay muchos asesinatos y bombazos en España. Pero en ese país, como quieren al turismo y quieren que la sociedad siga avanzando, nada más dan la noticia pero no rueda la misma cabeza todos los días. Dejan a las autoridades la investigación y se sigue trabajando para el fortalecimiento de la economía española”.

De lo que se trata, dijo, es de informar sobre actos ilícitos y los acontecimientos, sin “sobrexponer” la noticia “para no perjudicar ni al destino turístico, ni al país, ni a la sociedad, ni a las próximas generaciones”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.