Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Estados Edil de Pesquería, a la dirigencia estatal del PRI

Edil de Pesquería, a la dirigencia estatal del PRI

David Carrizales, corresponsal

Monterrey, NL, 5 de febrero. El alcalde del municipio de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, pidió licencia para dejar el ayuntamiento y ser secretario de organización en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Según los estatutos del tricolor, Lozano Mungía puede ocupar la presidencia del CDE del PRI en sustitución de Héctor Morales Rivera, quien buscará una diputación local en los comicios de julio.

La llegada de Lozano Munguía a la dirigencia estatal priísta fue considerada en corrillos políticos el inicio del “pago de facturas” al frustrado aspirante a la gubernatura, Abel Guerra Garza, quien, en compensación por dejar libre el camino a Rodrigo Medina, fue propuesto como “candidato de unidad” a la alcaldía de esta capital.

La presidencia municipal que ocupaba Lozano Munguía es considerada una posición de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que apoyó a Guerra Garza en el proceso para decidir la candidatura al gobierno estatal, y ha apoyado su carreta política.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.