Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Economía El gobierno de Coahuila dará a GM un millón 500 mil dólares

El gobierno de Coahuila dará a GM un millón 500 mil dólares

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 5 de febrero. En los próximos días el gobierno de Coahuila entregará a la empresa General Motors de México un millón 500 mil dólares, a fondo perdido, que la empresa deberá aprovechar para cubrir sueldos y evitar más despidos de personal en sus plantas de Ramos Arizpe, Coahuila.

Frente a esto, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, demandó al gobierno federal que extienda una partida de dinero similar a la citada empresa, a fin de que esté en condiciones de superar la crisis que enfrenta por la debacle del mercado, mientras ajusta sus sistemas de producción para disminuir costos.

También propuso al gobierno federal y al Congreso de la Unión aplicar modificaciones fiscales para estimular el crecimiento del mercado automotriz nacional. “Hay un planteamiento que consiste en eliminar, al menos por dos años, el impuesto sobre la adquisición de vehículos nuevos que se fabriquen en el país y lograr la deducibilidad a 100 por ciento de la compra de autos nuevos, quizá autos de lujo no, pero sí hasta cierta categoría de automóviles, camionetas y camiones, y también tenemos que hacer un esfuerzo para lograr la disminución de la tenencia”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.