Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Economía Para preservar su liquidez, Vitro no pagará $150 millones a inversionistas

■ Credit Suisse demandó a una de sus subsidiarias por 85 mdd

Para preservar su liquidez, Vitro no pagará $150 millones a inversionistas

Israel Rodríguez y David Carrizales (Corresponsal)

Vitro, una de las principales fabricantes de vidrio en el mundo, informó que no realizará el pago de 150 millones de pesos, más intereses, previsto para ayer jueves, a los inversionistas tenedores de los certificados bursátiles emitidos en 2003. Adicionalmente, reveló que el internacional Credit Suisse ha presentando una demanda en contra de una de sus subsidiarias ante la Suprema Corte del estado de Nueva York, en Estados Unidos para solicitar el pago de 85 millones de dólares.

La empresa regiomontana que este año cumple un siglo de existencia, indicó que con el objeto de preservar la liquidez necesaria para continuar operando y aun cuando los documentos que norman la emisión de los Certificados Bursátiles emisión 2003 (Cebures 03) otorgan un periodo de gracia de tres días, “la compañía no tiene intención de realizar el pago en este periodo”.

En su lugar Vitro buscará llevar a cabo negociaciones con los tenedores de los Cebures 03, con el objeto de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y restructurar esta obligación financiera, así como con el resto de los acreedores.

En un comunicado enviado a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Vitro señala que pretende mantener con normalidad sus operaciones y continuará sus relaciones comerciales con sus clientes y proveedores al mismo tiempo que trabajará en alcanzar una restructura de su deuda.

El pasado 29 de enero Vitro, propiedad mayoritaria de la familia Sada, se declaró en insolvencia para pagar 293 millones de dólares a cuatro bancos por operaciones financieras con instrumentos derivados. Sin embargo, la compañía aseguró que cuenta con cimientos y operaciones sólidas, una marca reconocida, posicionamiento en los mercados y productos de clase mundial.

Por otro lado, anunció que ha sido informado que Credit Suisse International ha presentado una demanda en contra de una de sus subsidiarias ante la Suprema Corte del estado de Nueva York, en la cual solicita el pago de 85 millones de dólares, que forman parte de los 293 millones de dólares de su deuda bancaria, y por ello la compañía está analizando alternativas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.