Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Política La revolución cubana viaja en Metro

■ Inauguran exposiciones fotográficas alusivas en cinco estaciones

La revolución cubana viaja en Metro

Georgina Saldierna

Ampliar la imagen Manuel Aguilera de la Paz en la estación Auditorio del Metro Manuel Aguilera de la Paz en la estación Auditorio del Metro Foto: Carlos Ramos

El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, inauguraron ayer cinco exposiciones fotográficas en igual numero de estaciones, dedicadas a la revolución cubana en su 50 aniversario.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Metro Auditorio, donde estuvo presente personal del sistema de transporte y de la representación diplomática, así como del Movimiento de Solidaridad con la isla.

El embajador insistió en que la revolución de su país no es un experimento obsoleto y fracasado, por mucho que sus enemigos la denigren con todo el poderío de sus monopolios de la información. Conserva, agregó, sus conquistas sociales y económicas; su sistema político de participación popular y justicia social, profundamente democrático, aunque sea diferente del modelo que algunos pretenden imponer en todo el mundo.

Además, su vocación solidaria e internacionalista y su capacidad de renovarse a sí misma en la medida en que las circunstancias lo demandan y lo permiten, pero sin renunciar a sus principios, ideas y valores.

Su fuerza y la garantía de su continuidad y renovación radican en el apoyo consciente de la abrumadora mayoría del pueblo cubano, que es su principal protagonista y la defiende con infinito amor a la libertad, indomable espíritu de rebeldía e inquebrantable tenacidad. “Sin ello no hubiéramos podido resistir tantos desafíos, dificultades, hostilidad y tantos años. También le debemos nuestra supervivencia a la solidaridad y simpatía que la revolución y la heroica resistencia del pueblo cubano despierta en América y el mundo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.