Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Economía Interjet, dispuesta a una alianza si gana más mercado: Miguel Alemán

■ Inauguró vuelo hacia Durango; el gobernador destaca proyección

Interjet, dispuesta a una alianza si gana más mercado: Miguel Alemán

Miriam Posada García (Enviada)

Durango, Dgo., 4 de febrero. Interjet podría aliarse con otra aerolínea que fuera compatible con su proyecto de negocio y le permitiera ganar más mercado, aseguró el presidente del consejo de administración de la empresa, Miguel Alemán Velasco, durante la ceremonia de su vuelo inaugural a Durango.

En la terminal que opera el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) en esta capital, el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, señaló que con Interjet como una nueva alternativa de transporte la entidad tendrá más proyección como destino de negocios y turismo.

Detalló que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa la economía mundial, durante el primer cuatrimestre del año se pondrán en marcha 10 proyectos industriales y de infraestructura con inversiones por 2 mil 500 millones de pesos y que generarán alrededor de 3 mil empleos.

Sin embargo, dijo es necesario atraer más inversiones al estado y promocionarlo como un destino turístico con una oferta en segmentos como el cultural, de naturaleza y aventura.

A su vez, el presidente municipal interino de Durango, Arturo Yánez, explicó que el rescate del Centro Histórico ha tenido un costo de aproximadamente 700 millones de pesos invertidos en los últimos años con la participación de los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido hacer de este sitio un atractivo colonial.

En el acto que congregó a empresarios del sector industrial y turístico de la entidad, Alemán Velasco detalló que Interjet tendrá dos vuelos diarios entre Durango y la ciudad de México, lo que forma parte del proyecto de expansión en la empresa para cubrir la frontera norte del país, e introducir su primer ruta a Estados Unidos.

Sin embargo, admitió, para poder cumplir con ese propósito Interjet aplazará aproximadamente dos años su expansión en el centro, sur y sureste de México. “Hemos hecho ahorros y tomado previsiones pero no contábamos con que en 2008 el costo de la turbosina sería tan elevado, y tan pronunciada la fluctuación en el tipo de cambio”.

Precisó que la empresa busca recurrir a herramientas que le permitan protegerse “pero con mucha prudencia para evitar riesgos como los que afectaron a quienes usaron derivados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.