Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Deportes Pachuca ganó 2-1 a la U de Chile, pero no acudirá a la Libertadores

Al cierre

■ El cuadro andino consiguió el boleto por el gol de visitante

Pachuca ganó 2-1 a la U de Chile, pero no acudirá a la Libertadores

■ Estudiantes, de Argentina, y el brasileño Palmeiras obtuvieron su pase

Afp

Ampliar la imagen Ni tuzos ni universitarios daban tregua para la obtención del ansiado boleto a la justa continental Ni tuzos ni universitarios daban tregua para la obtención del ansiado boleto a la justa continental Foto: Ap

Pachuca, Hgo. 4 de febrero. La Universidad de Chile perdió 2-1 con Pachuca, pero asistirá a la Copa Libertadores gracias al marcador global de 2-2 por su triunfo 1-0 en Santiago y el gol de visitante en el estadio Hidalgo.

El conjunto andino salió volcado al frente con la intención de encontrar el tanto que advirtieron la víspera. Sin embargo, pronto se debilitó por la expulsión, a los 10 minutos de juego, de Mauricio Arias, tras dar un golpe a Nicolás Aguilar, a escasos metros del árbitro.

De esta forma la U de Chile quedó instalada en el grupo siete del torneo continental con el Gremio, Aurora y Boyacá Chicó.

Al 24, al verse superado por el Pájaro Benítez, Juan Carlos González lo sujetó dentro del área y el silbante decretó penal. Gerardo Rodríguez ejecutó a la derecha, para el 1-0. En el complemento, la escuadra chilena sorprendió con el 1-1 en el cobro de un tiro libre por Marco Estrada.

A cuatro minutos del final, los Tuzos consiguieron el 2-1 por conducto de Damián Álvarez, pero el resultado fue insuficiente. El mismo Álvarez saldría expulsado a los 93.

En La Plata, Argentina, Estudiantes también consiguió su boleto a costa del peruano Sporting Cristal, y el brasileño Palmeiras se clasificó también tras imponerse a Real Potosí.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.