Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Deportes Buscará Jesús Sánchez su pase al Mundial de Berlín

■ La caminata no necesita asesoría externa, dijo

Buscará Jesús Sánchez su pase al Mundial de Berlín

Jorge Sepúlveda Marín

El marchista olímpico Jesús Sánchez confía, no sólo en repetir su triunfo en el Challenge de Chihuahua, del 14 y 15 de marzo, sino además obtener su boleto para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en Berlín, en agosto.

Entrenado por el doble medallista olímpico Raúl González, quien lo vio nacer como andarín, el mexiquense consideró que a la competencia vendrán varios de los mejores del mundo, “pero por ser inicio de temporada seguramente no llegarán en su mejores condiciones y eso debemos aprovecharlo los nacionales para ubicarnos en las primeras posiciones”.

Al término de su entrenamiento, el especialista en 50 kilómetros dijo que en breve realizará un campamento de preparación, con seguridad en el Centro Ceremonial Otomí, para adaptarse a la altura (más de 3 mil metros sobre el nivel del mar) y porque el clima templado será similar al de Chihuahua en la competencia.

Aunque la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) exige cuatro horas para el certamen germano, y la federación mexicana de la especialidad requiere 3:56.00, Sánchez tiene 3:51 horas, por lo que espera confirmar su registro.

Por otro lado, y sin descartar la labor que pueda cumplir en el país el ex andarín español Yordi Llopart, quien funge como coordinador de entrenadores de este deporte en México, advirtió que “los únicos que pueden cambiar la situación que vive la marcha del país son los preparadores, sin necesidad de que nadie venga de fuera a decirles cómo deben trabajar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.