Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Deportes Tendré que enfrentarlo y crecer: Michael Phelps

■ El nadador recibe apoyo de la FINA

Tendré que enfrentarlo y crecer: Michael Phelps

Agencias

Washington, 4 de febrero. La Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés), respaldó al múltiple campeón olímpico, el estadunidense Michael Phelps, tras la controversia que se generó por una fotografía publicada, en la que el nadador fuma mariguana en una pipa, y quien afirmó que asumirá las consecuencias.

“Tendré que enfrentar esto y crecer después de esto. Sé que he aprendido de los errores que he cometido y eso pienso hacer, que de ningún modo es fácil o divertido para mí”, anotó Phelps en las primeras declaraciones que emite de manera personal tras el escándalo desatado el pasado domingo.

La fotografía se tomó en noviembre pasado, en una fiesta de la Universidad de Carolina del Sur, y publicada por el diario británico News of the World.

“He retomado mi rutina, he regresado a las cosas que amo y a las que me interesan más. Volver al agua y a un horario normal es lo que me hace más feliz”, anotó el nadador de 23 años, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, quien había ofrecido una disculpa pública mediante un comunicado.

La FINA se sumó al apoyo que brindó a Phelps el Comité Olímpico Internacional y ayer manifestó en un documento que tiene “confianza y admiración por un joven campeón que se disculpó públicamente por su acción.

“Como ciudadano, Phelps exhibió un comportamiento inapropiado, pero su sincero arrepentimiento y la promesa de que una situación de ese tipo no se repetirá son garantías suficientes de que esta gran estrella seguirá generando respeto y aprecio a todos sus seguidores alrededor del mundo.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.