Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Deportes Tuca promete comportarse de manera correcta con los medios

■ “Para que vean que no soy el lépero que creen”, ironizó el técnico

Tuca promete comportarse de manera correcta con los medios

■ Recomendó a la directiva de Pumas no sancionar a Bravo por su expulsión

Abril del Río

Ricardo Ferretti manifestó respeto hacia integrantes del arbitraje mexicano, con quienes se reunió el pasado lunes para intercambiar impresiones sobre cómo deberán conducirse equipos y silbantes.

El técnico de Pumas empezó ayer, al dirigirse de manera “correcta” hacia los medios de comunicación, “para que vean que tengo educación; no soy el lépero ni el pelado del que ustedes tienen imagen”.

Por primera vez en mucho tiempo, el Tuca se controló para no lanzar palabras altisonantes ni referirse a los reporteros o camarógrafos con apodos que él mismo les ha puesto.

En lugar de los peyorativos Cotonete, Químico o Buda Negro, ayer al concluir la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria todos fueron “señor comunicador” y expresiones con “propiedad”, aunque lo hizo con cierto humor hacia su nueva actitud, que más bien causó hilaridad.

“Todo ser humano tiene derecho de cambiar su forma de ser, y si es benéfica, pues qué mejor. ¿Los motivos?, para que yo sea mejor”, dijo, y sostuvo que no recibió línea del cuadro universitario, al que ha estado vinculado por tres décadas, y tampoco fue recomendación de los árbitros:

“Yo me estoy portando adecuadamente ante un medio que merece todo mi respeto y creo que he fallado en mis palabras al decir ciertas cosas que no venían al caso.

“Tengo que portarme con ustedes como ustedes se portan con uno”, afirmó, aunque no descartó la posibilidad de que pronto vuelva a tener reacciones alteradas, sobre todo en torno a su labor en el equipo, como parte de la intensidad con que se juegan los partidos.

“Muchas veces cometemos equivocaciones al comentar cosas con pasión y entrega. No vemos y por eso a veces criticamos y decimos cosas inadecuadas de sucesos que tiene un propio partido.

“Naturalmente es la pasión de millones de personas, y todos los que estamos aquí tenemos nuestro carácter, nuestra forma de vivirlo, pero creo que debemos controlarlo un poquito mejor.”

En cuanto a la expulsión de Martín Bravo durante el partido ante Toluca, que implicó la segunda roja para Pumas en lo que va del torneo, Ferretti indicó que considera que la falta fue producto de una intención del jugador.

Él “llega a destiempo y el árbiro toma sus decisiones. Tiene fracciones de segundo para determinar ciertas cosas, y aunque su interpretación a nosotros no nos parezca, pues tenemos que respetarla”.

Señaló que debido a que no la considera una falta que deba pagar el jugador, recomendó a la directiva que no haya sanción económica, aunque ese punto aún se analiza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.