Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Deportes Ramón Díaz saldrá del América si no clasifica a la liguilla, advirtió Bauer

■ No hay plazo de 4 juegos; seguirá aunque pierda con Pachuca

Ramón Díaz saldrá del América si no clasifica a la liguilla, advirtió Bauer

Carlos Hernández

El presidente del América, Michel Bauer, adelantó que el entrenador Ramón Díaz seguirá al frente del equipo aunque pierda el próximo domingo ante Pachuca, pero advirtió que será cesado en caso de que no consiga su clasificación a las finales.

“Otra liguilla no la vamos a sacrificar”, expresó Bauer en forma tajante, quien rechazó que exista un ultimátum de cuatro partidos para el Pelado, como lo había planteado el propio argentino.

“Aquí no hay un plazo, hay un proyecto y por eso el técnico está seguro. Después de tres encuentros y ocho refuerzos, creo que hay materia prima y el camino es el correcto. Sólo hay que seguir trabajando para que se den los resultados y el accionar sea mejor”, apuntó.

Con saldo de un triunfo, un empate y una derrota, Bauer no quiso comparar entre los resultados y el dinero gastado para este torneo, ya que “la inversión que se hizo es a largo plazo”.

Se le preguntó su opinión sobre Javier Aguirre y lo calificó de “un triunfador” en Pachuca, el Tri y España, y consideró que el equipo que lo contrate será “afortunado”. Sin embargo, de inmediato aclaró: “No he hablado con él”.

Por su parte, Díaz trató de evadir el tema del autoplazo: “Los técnicos vivimos de resultados y todos los domingos tenemos un examen pendiente. Mi balance es positivo, porque ya se vio un América diferente, aunque debe mejorar en cosas tácticas, combinaciones, defensa y contundencia”.

–¿Está satisfecho?

–No con los números. En el partido reciente (derrota ante Morelia) el resultado debió ser diferente, porque el equipo venía en alza y tuvimos muy buenos 45 minutos y muy malos 45 minutos. Hay que trabajar para que se jueguen los 90 a un gran nivel.

–¿Se siente seguro en su puesto?

–Tenemos que seguir ganando. Como dije, el entrenador depende de los resultados y por eso hay que vencer el domingo.

–¿Será su examen final?

–Cada que se dirige hay uno pendiente.

En otro tema, Bauer y Díaz se refirieron al arbitraje.

“Nos molesta la diferencia de criterios en un solo partido, no castigan igual para los dos lados”, señaló el directivo, quien apuntó que en el duelo ante Morelia, Omar Trujillo “debió ser expulsado y su contención cometió cinco o seis faltas sin tarjeta amarilla”.

Bauer recordó que “antes se decía que nos favorecían y ahora se van por el otro lado, pero no queremos que nos beneficien ni nos perjudiquen, sino que usen la misma vara en el mismo partido”.

Por su parte, Díaz aclaró que sus pupilos no se sienten perseguidos por los silbantes, pero pidió que “el arbitraje sea parejo para todos, que se equivoquen lo menos posible. No queremos que nos ayuden, sólo jugar futbol”, y espera que los duelos de su equipo sean dirigidos por los mejores nazarenos.

Aclaró que no acudió el lunes a la cita en el Federación Mexicana de Futbol (FMF) porque ya habían tenido reuniones con los silbantes en Coapa con todo el plantel “y no hubo un cambio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.