Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Deportes El técnico del Tricolor es Eriksson y lo defenderemos a muerte: Carlos Ochoa

■ El delantero aceptó que Aguirre es un gran entrenador, pero sabe que seguirá en Europa

El técnico del Tricolor es Eriksson y lo defenderemos a muerte: Carlos Ochoa

■ Para Estados Unidos vencer a México es lo más importante que hay: Matías Vuoso

■ Giovani dos Santos se reportó con la selección nacional

■ Nery Castillo llegará directamente a Columbus

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Los tricolores Carlos Ochoa y Matías Vuoso, durante la práctica rumbo al partido contra Estados Unidos Los tricolores Carlos Ochoa y Matías Vuoso, durante la práctica rumbo al partido contra Estados Unidos Foto: Reuters

“Javier (Aguirre) es un gran entrenador y lo ha demostrado. Él, según escuché, quiere seguir dirigiendo en Europa y ahorita el técnico de la selección es Sven (Goran Eriksson) y lo vamos a defender a muerte dentro de la cancha”, aseguró ayer el delantero Carlos Ochoa.

La simpatía por el ahora ex técnico del Atlético de Madrid crece y no falta quien piense que un traspié del Tricolor ante Estados Unidos, en el debut del hexagonal final de la Concacaf, provoque el regreso del Vasco al representativo nacional.

Aunque Ochoa considera que “las cosas van a andar bien con Sven; siempre he dicho, y así es, que los jugadores defienden al entrenador dentro de la cancha.

“Todos estamos muy conscientes de eso y vamos a hacer lo que dependa de nosotros: entregarnos, hacer un buen futbol, lo que nos está pidiendo, para defenderlo.”

El director de las selecciones nacionales, Guillermo Cantú, por su parte, no reparó en elogios para Aguirre y se dijo “encantado de poder considerarme” su amigo. Sin embargo, no lo consideran candidato al Tri. En lo único que se piensa ahora es en “cómo hacemos, cómo movemos todas las variables que hay alrededor del equipo para ganar”.

A la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), acudieron también –además de Ochoa y Cantú– Aarón Galindo y Matías Vuoso. Este último descartó que los estadunidenses vayan a prescindir de sus jugadores que militan en clubes extranjeros para el encuentro ante la selección mexicana:

“Los van a aprovechar. No creo que dejen de llamar a Landon Donovan”, comentó Vuoso, quien estimó que para los estadunidenses “vencer a México es lo más importante que hay. Siempre lo dicen; no sé si es bronca o qué, pero tienen muchas ganas de derrotarnos.”

Según el argentino naturalizado, a Estados Unidos le viste más ganarle al Tricolor: “Los que tenemos la responsabilidad acá somos nosotros, los que tenemos la presión y todo”.

Reconoció que “quizá no hay el positivimo que hubiéramos querido, pero tal vez lo generamos con nuestro juego, hay que estar conscientes, aunque sabemos que si estamos en nuestro día y nuestro nivel será muy difícil para Estados Unidos ganarnos”.

El Toro también aseguró que el clima adverso y “todas las críticas que recibimos hasta ahora” lo fortalecen, “me hacen crecer”, y si logran la victoria “el gozo será mucho mayor”.

La selección nacional continuó ayer con su preparación para el duelo del próximo día 11. Giovani dos Santos fue la novedad en la práctica, luego de llegar muy temprano a nuestro país, procedente de Europa.

Entrevistado por Estadio W, confesó que estaba “muy contento por el llamado” y que no venía pensando que será titular; esa es decisión del técnico.

Cantú explicó que también se anticipará la llegada de Nery Castillo. Esperan su arribo mañana directamente a Columbus, Ohio, y tal vez también la de Rafael Márquez:

“Hemos solicitado la posibilidad de que llegue un día o dos antes. Todavía no dan respuesta oficial”, pero confía en que el defensa del Barcelona esté con ellos el sábado o el domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.