Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Cultura Meliá ofrece “conseguir más recursos”

■ Asumió como titular de la Coordinación Nacional de Teatro

Meliá ofrece “conseguir más recursos”

Carlos Paul

Reforzar producción y coproducción, el teatro escolar y los montajes dirigidos a los niños, trabajar más en la vinculación interinstitucional para incrementar el presupuesto, acompañar y fortalecer el proceso de la Compañía Nacional de Teatro y a las agrupaciones independientes figuran entre las directrices que marcarán la gestión del recién nombrado titular de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT), Juan Meliá Huerta, quien ayer tomó posesión del cargo en sustitución de Ignacio Escárcega.

“Uno de mis trabajos será conseguir más recursos”, dijo el funcionario. La CNT recibirá este año 22 millones de pesos, casi 6 millones menos que el año anterior, que fue de 27 millones 800 mil pesos.

“Si bien ahora se tiene dicho presupuesto para 2009, estoy seguro que se incrementará y superará las cifras del año pasado”. Respecto del presupuesto destinado a la Compañía Nacional de Teatro, de 18 millones, lo cual significaría una merma para la coordinación, Meliá Huerta expresó: “Una cosa no implica la otra. Es importante consolidar ambos proyectos. Para el teatro, desde el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, hay un presupuesto importantísimo. El respaldo de Teresa Franco, directora del instituto, es total y creo que se podrá rebasar el presupuesto de 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.